Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de Trump se estrenará con megamarcha de rechazo

De acuerdo con Laura Carlsen, del Programa de las Américas, se tienen registradas 370 manifestaciones en diversas parte del mundo; 10 se harán en México.

Anabel Clemente
16/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Una megamarcha convocada desde Washington, estrenará la administración de Donald Trump, quien tomará protesta el próximo vienes como presidente de los Estados Unidos.

De acuerdo con Laura Carlsen, del Programa de las Américas, se tienen registradas 370 manifestaciones en diversas parte del mundo y que se realizarán este 21 de enero y de ellas, 10 se harán en México.

En una conferencia con representantes de diferentes organizaciones civiles se anunciaron las acciones contra las políticas antimigrantes que se prevén con el cambio de administración; además presentaron un pronunciamiento firmado por 77 organizaciones de la sociedad civil. 

,,

"Declaramos nuestro repudio absoluto a las políticas anti-México, anti-migrante y anti-mujer del presidente electo de Estados Unidos Donald J. Trump”, es parte del pronunciamiento.

Las organizaciones firmantes reclaman que las promesas de campaña de Donald Trump se han endurecido en el discurso a unos días de que tome posesión del cargo.

“Hemos visto con gran preocupación que Trump no muestra ninguna intención de matizar los planteamientos racistas y anti-México de su campaña”.

Rechazaron la construcción del muro, así como una deportación masiva que traerá como consecuencia la separación de familias, y el bloqueo de remesas. También condenaron “la justificación abierta de Trump del acoso sexual y la aceptación de la tortura sexual y la violación como actos individuales o políticas de estado”.

Asimismo, se anunció que habrá una concentración de apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos en el Ángel de la Independencia el próximo 20 de enero, organizada por la Coalición Binacional vs Trump, que hizo un llamado a concretar “un día sin migrantes”.

“Convocamos a nuestros connacionales a pedir permiso en sus trabajos y en sus escuelas para no laborar el día de la toma de protesta. También pedimos que ese día no se compre nada proveniente de Estados Unidos”, dijo María García, vocera de la coalición.

,