Nacional

La homosexualidad no es un problema, la homofobia, sí: Segob

En el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Secretaría de Gobernación señaló que el gobierno de la República trabaja por un México sin homofobia a través de políticas públicas.
Susana Guzmán
17 mayo 2016 11:35 Última actualización 17 mayo 2016 11:47
 [Reuters] Las encuestas muestran un creciente apoyo de los estadounidenses al matrimonio entre homosexuales. 

[Reuters] Las encuestas muestran un creciente apoyo de los estadounidenses al matrimonio entre homosexuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Todas las personas nacen libres e iguales, más allá de su orientación sexual e identidad de género”, afirmó la Secretaría de Gobernación este martes en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia.

A través de su página web y su cuenta de Twitter, donde utiliza los colores de la bandera de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), la dependencia dedicó sus comentarios a resaltar que en el país, la homosexualidad no es un problema, la homofobia sí, por lo que el gobierno de la República trabaja por un México sin homofobia.

A través del hashtag #SinHomofobia se recuerda que el 21 de marzo de 2014 se publicó en México el decreto presidencial por el cual se estableció el 17 de mayo de cada año como el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia.

Este decreto fue un posicionamiento formal y claro en relación combatir la homofobia con políticas públicas.

“La homofobia es el temor, rechazo o aversión a las personas por razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género”, explicó la dependencia.

Por ello, “en el Gobierno de la República trabajamos por un México en el que el ejercicio de los derechos que garantiza nuestra Constitución sean realidad para todas y todos los mexicanos”, apuntó.

“La discriminación vulnera la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona” escribió en Twitter.

A su vez, Ricardo Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se sumó a la conmemoración y colocó su foto con los colores del arcoíris LGBT.

“Respetamos la diversidad sexual y de género. Apoyamos a las personas #LGBT forzadas a huir x odio y #discriminación”, escribió en su cuenta de Twitter.