Nacional

Gobierno de la CDMX promueve seguridad social y empleo

En la primera semana de la Seguridad Social y el Empleo se
promocionarán iniciativas como la reducción de la jornada los viernes, además de una estrategia para que algunos trabajadores realicen sus actividades desde casa o cerca de ella.
Felipe Rodea
29 junio 2016 10:8 Última actualización 29 junio 2016 10:9
Miguel Ángel Mancera

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inaugurar la primera semana de la Seguridad Social y el Empleo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a trabajar por una nueva política laborar en el país.

Dijo que este evento, que se realizará del 28 de junio al 1 de julio, es una ventana para la discusión y promoción de las iniciativas que ya tiene en marcha su administración como la reducción de la jornada los viernes, además de que ya se está diseñando una estrategia para que algunos trabajadores realicen sus actividades desde casa o cerca de ella.

1
   

    

Miguel Ángel Mancera

En este sentido, Mancera Espinosa explicó que se busca beneficiar a los trabajadores que viven, por ejemplo, en la Gustavo A. Madero y trabajan en Xochimilco, pues viajar todos los días es "absolutamente innecesario, improductivo y hasta diría yo, contra la salud”.

“Este foro y estos espacios nos van a permitir comentar estas experiencias y compartirlas. Si hoy, todos los trabajadores, de todos los gobiernos, pudieran irse los viernes a su casa, no tendríamos ni congestionamientos viales”, concluyó.

Durante la primera semana de la Seguridad Social y el Empleo de la Ciudad de México, habrá mesas y debates sobre políticas de seguridad social.

También contará con stands de dependencias y empresas que promoverán sus servicios y ofertarán empleo. 35 empresas participan, las cuales ofrecen 400 empleos formales.