Nacional

Mancera dice que eliminará tarifas dinámicas de Uber

Desde este viernes las tarifas de todos los servicios de transporte público las determinará directamente el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, ante las denuncias de ciudadanos por abusos en los precios.
Rivelino Rueda
08 abril 2016 8:50 Última actualización 08 abril 2016 9:58
ME. ¿Qué sigue después de Uber?

ME. ¿Qué sigue después de Uber?

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México regulará las tarifas de Uber, luego de las múltiples denuncias presentadas por ciudadanos sobre abusos en los precios de traslados desde el endurecimiento del programa Hoy No Circula, que entró en vigor el martes pasado.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, puntualizó que también se eliminará la llamada “tarifa dinámica”, la cual establece que se incrementa el costo del pasaje de acuerdo a la demanda del servicio.

“La regulación de tarifas se realizará a través de medidas que trabajará la Secretaría de Movilidad ante los abusos en los que incurrió la empresa durante la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el pasado miércoles”, señaló.










Al respecto, el secretario de Movilidad de la administración capitalina, Héctor Serrano, subrayó que no existe ninguna justificación para que Uber haya incrementado sus tarifas.

Destacó que a partir de este viernes las tarifas de todos los servicios de transporte público, en todas sus modalidades, las determinará directamente Miguel Ángel Mancera, a propuesta de la Secretaría de Movilidad, de acuerdo al Artículo 164 de la Ley de Movilidad de la capital del país.

El funcionario señaló que estas medidas deberán publicarse por lo menos cinco días de anticipación en la Gaceta de la Ciudad de México.

placeholder