Gobierno de Graco desvió 500 mdp para campaña de su hijastro: diputados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Graco desvió 500 mdp para campaña de su hijastro: diputados

COMPARTIR

···

Gobierno de Graco desvió 500 mdp para campaña de su hijastro: diputados

Diputados de Morelos aseguraron que cuentan con pruebas de que el exsecretario de Hacienda en Morelos, Jorge Michel Luna, trianguló recursos para la campaña de Rodrigo Gayosso.

Verónica Bacaz | corresponsal
07/11/2018
Rodrigo Gayosso, excandidato a la gubernatura de Morelos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Diputados de la LIV legislatura en Morelos aseguraron que cuentan con documentos y pruebas de que el exsecretario de Hacienda en Morelos, Jorge Michel Luna, firmó una 'triangulación' de recursos por 500 millones de pesos, destinados a la campaña del hijastro del exmandatario Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien se postuló a la gubernatura de la entidad por el PRD y PSD.

“Se trata de un desvío, de una autorización muy directa que hizo el entonces secretario de Hacienda (Jorge Michel Luna) y de un plumazo (destinó) un depósito de 500 millones de pesos a dicha campaña, hay una prueba minuciosa de que este dinero fue a parar al proceso electoral de Rodrigo Gayosso”, declaró el diputado de Morena, Marcos Zapotitla Becerro.

Las pruebas que acreditan este hecho, dijo, que ya están integradas. Explicó que hay una revisión minuciosa y se tiene la denuncia para presentarla ante la PGR, en lo que corresponde a recursos federales, y ante la Fiscalía General del Estado en cuanto al dinero a nivel local; ello por parte del jurídico actual de la administración de Cuauhtémoc Blanco, que se presentarán a mediados de este mes.

Lo anterior fue dicho ante los cuestionamientos y críticas de la sociedad morelense por “la lentitud” en la que han actuado los diputados en investigar al exmandatario perredista e, incluso, a sus antecesores de la LIII legislatura, quienes respaldaron las reformas a modo de Graco Ramírez.

Zapotitla Becerro mencionó que crearán las reformas necesarias para remover al actual titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, y a quien encabeza la Entidad Superior de la Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez.

Aunado a los resultados de las investigaciones hechas a la gestión de Graco Ramírez, se presentaron denuncias en contra de los expresidentes de la mesa directiva de la LIII legislatura, es decir, Hortencia Figueroa Peralta, Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera y el expresidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, por el mal manejo de los recursos del Congreso local.

“Estamos poniendo a prueba al fiscal (Uriel Carmona) por estas denuncias, no están investigando nada; el fiscal debe hacer su trabajo, es su oportunidad de que se desmarque de Graco Ramírez” concluyó.

Auditor bloqueado

Hace unos días, el titular de la ESAF, Vicente Loredo Méndez, dijo que estaba impedido de investigar y aplicar sanciones a la gestión de los diputados anteriores, debido a que en 2017 se crearon una red de protección, pues modificaron la Ley de Responsabilidades Administrativas que los exime de sanciones en caso de no dirigirse con honradez en su actuar.