Nacional

Gobierno de España se solidariza con México ante postura de gobierno estadounidense

La SRE informó que Mariano Rajoy se comunicó con el presidente Enrique Peña para reiterarle su apoyo y le comunicó sus deseos para que prevalezca un diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.
Anabel Clemente
01 febrero 2017 15:27 Última actualización 01 febrero 2017 15:29
Mariano Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del gocierno español. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para expresar la solidaridad de España para con México, frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Rajoy destacó los vínculos históricos y personales entre México y España, por lo cual reiteró su apoyo al presidente Peña y le comunicó sus deseos para que prevalezca un diálogo constructivo y respetuoso entre México y Estados Unidos.

El presidente Peña Nieto agradeció las muestras de solidaridad al gobierno español, y subrayó la importancia que tiene para México la relación con España, que se refleja en los ámbitos bilateral, iberoamericano, birregional y multilateral.

Ambos mandatarios coincidieron en que 2017 ofrece una excelente oportunidad para retomar el dinamismo que ha caracterizado a la relación durante los últimos años, en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

También en 2017, en fecha por determinar, se tiene prevista la celebración de la XII Reunión de la Comisión Binacional, que tendrá lugar en Madrid, a nivel cancillería.