Nacional

Gobierno de Chiapas descontará a casi 7 mil docentes paristas

La titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que ya se toman las medidas necesarias para evitar que algunos institutos educativos sufran nuevamente la presión de ser cerrados.
Notimex
19 abril 2016 10:42 Última actualización 19 abril 2016 10:42
CNTE Chiapas

(Especial)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- La Secretaría de Educación en Chiapas informó que se aplicarán descuentos a 6 mil 599 profesores de los sistemas federal y estatal que participaron en el paro laboral convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La titular de la dependencia, Sonia Rincón Chanona, aseguró que ya se toman las medidas necesarias para evitar que algunos institutos educativos sufran nuevamente la presión de ser cerrados.

Los docentes, aclaró, tienen todo el derecho de manifestarse pero sin dañar a terceros, como es el caso de estudiantes y al sector productivo del estado.

Por ello, exhortó a los maestros para que manifiesten su inconformidad de manera ordenada y eviten exponer su integridad en el marco de los operativos de orden federal que se realizan en entidades del sureste del país, entre ellas Chiapas.

“Les hemos dicho que estamos abiertos a mantener lazos de comunicación permanentes y muy claros con el magisterio para aclarar cada una de sus dudas, por lo que, siempre mantendremos las puertas abiertas para atenderlos”, expresó.

De igual forma, lamentó que los líderes magisteriales de la entidad usen a mujeres al frente de las marchas, exponiéndolas de manera peligrosa e irresponsable, tal como ocurrió el pasado viernes.