Nacional

Gobierno capitalino instala centro de acopio de víveres para Ecuador

Las personas que deseen donar víveres para los damnificados del sismo de Ecuador puede acudir a los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, de 09:00 a 20:00 horas.
Felipe Rodea
17 abril 2016 17:36 Última actualización 17 abril 2016 17:36
Ecuador sufrió el sismo más fuerte en cuatro décadas.(Reuters)

Ecuador sufrió el sismo más fuerte en cuatro décadas.(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la ciudad de México abrió un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas por el sismo que afectó a varias Ecuador que ha dejado hasta ahora más de 200 muertos.

Luego de solidarizarse con las víctimas, la administración capitalina con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, donde los capitalinos podrán donar víveres diariamente de 09:00 a 20:00 horas.

Los habitantes de la Ciudad de México podrán acudir a ese lugar a donar artículos de primera necesidad como atún, sardina, verdura y frijole enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.

También serán aceptados artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador; además, limpiador para pisos, cloro, detergente, bolsas de plástico, escobas, cubetas y lámparas de mano.

El acopio no contempla agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad.