Gobierno de la CDMX entrega documentación para iniciar reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de la CDMX entrega documentación para iniciar reconstrucción

COMPARTIR

···

Gobierno de la CDMX entrega documentación para iniciar reconstrucción

Los documentos y cheques de apoyo a renta, de 4 mil pesos mensuales, fueron entregados a damnificados de las unidades habitacionales Tlalpan y Girasoles.

Felipe Rodea
11/06/2018
Actualización 11/06/2018 - 9:29
Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, envió el domingo la documentación para la reconstrucción del Edificio 1C y certificados de proyectos de rehabilitación de nueve en la Unidad Habitacional Tlalpan y siete de la Unidad Habitacional Girasoles.

Los documentos, entre los que se encuentran cheques de apoyo en renta, forman de los compromisos de atención a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Gobierno, entregaron los certificados y cheques durante la asamblea que sostuvieron los damnificados.

Los certificados fueron emitidos por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) e incluyen proyectos de rehabilitación, elaborados por corresponsables de Seguridad estructural avalados por el mismo instituto.

Al mismo tiempo, los damnificados del Edificio 1C, que colapsó en la Unidad Habitacional Tlalpan, también recibieron el Certificado de Derechos de Reconstrucción para Afectados (CeDRA).

También obtuvieron un vale por poco más de 800 mil pesos, para realizar el Proyecto Ejecutivo del Edificio 1C, que consiste en estudios de mecánica de suelos para diseñar la cimentación, diseño estructural y proyecto de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas y de acabados de los 35 departamentos.

Fueron otorgados 204 cheques de ayuda para renta por 4 mil pesos mensuales, por 5 meses, en esta primera etapa. Más adelante se prevén más beneficios de este tipo hasta alcanzar un universo aproximado de 15 mil personas.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, informó que a partir del miércoles se realizarán mesas de trabajo con representantes de los diferentes edificios para avanzar en detalles técnicos y temas relacionados con la reconstrucción. La primera ronda de estas reuniones terminaría el 22 de junio.

A nombre de los damnificados, Israel Ballesteros, vecino de la U.H Tlalpan, dijo que la entrega de documentos por parte de las autoridades es muy buen mensaje, ya que este tipo de eventos requieren servidores públicos serios, comprometidos y que estén a la altura de las circunstancias.