Nacional

Gobiernador  de Jalisco acepta renuncia
de fiscal general

El Fiscal General de JaliscoLuis Carlos Nájera Gutiérrez de Velázco, presentó su renuncia hace un par de días, hoy el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval aceptó la baja. 
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
06 julio 2015 18:3 Última actualización 06 julio 2015 18:4
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles dijo que a la brevedad se hará el relevo. (Juan Carlos Huerta)

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles dijo que a la brevedad se hará el relevo. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aceptó la renuncia que, desde hace días, presentó el Fiscal General Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velázco, y anuncia que esta semana remitirá al Congreso local, una terna para el relevo.

Sandoval Díaz hizo oficial el cambio en una rueda de prensa en la que Nájera pidió a las corporaciones policíacas municipales que no se relajen ante el inminente cambio de administración en las 125 alcaldías del estado, "es una transición donde las policías no pueden, ni deben bajar las manos, yo creo que ese tiene que ser un mensaje muy importante a los alcaldes, puesto que gran parte de la responsabilidad de la seguridad cotidiana y de lo que duele a los jaliscienses es parte del municipio".

Por su parte el Gobernador también invitó a los alcaldes y jefes policíacos a que faciliten la transición de las administraciones municipales.

El Fiscal permanecerá en su cargo unos días más, en tanto se concreta el proceso de entrega-recepción; apenas el pasado jueves, afirmaba a medios de comunicación, que no dejaría su cargo y aseguró que él era incómodo para algunas personas que pedían su cabeza y ubican al exprocurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, como su sucesor.

La Fuerza Única, dependiente de la Fiscalía General, asumió el control de la seguridad en seis municipios, del sur de la entidad y suspendió a esas corporaciones policiales.