Nacional

Gobernadores reconocen al Ejército por su combate al crimen organizado

Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conago, anunció que los 13 mandatarios estatales acordaron un exhorto al Congreso de la Unión para que se convoque a un periodo extraordinario y se apruebe la Ley de Seguridad.
Felipe Rodea
18 mayo 2017 15:30 Última actualización 18 mayo 2017 15:31
Conago

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago se reunió en la Ciudad de México.  (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hizo un reconocimiento a la labor que en materia de seguridad y combate al crimen organizado viene desarrollando el Ejército en el país.

Este jueves, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su calidad de presidente de la Conago, anunció que los 13 mandatarios estatales acordaron un exhorto al Congreso de la Unión para que se convoque a un periodo extraordinario y se apruebe la Ley de Seguridad.

En el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia del organismo que encabeza la Ciudad de México, también se aprobaron diversas comisiones que coadyuven al combate a la inseguridad y al desarrollo social.

El mandatario capitalino asumió el pasado 3 de mayo, la presidencia de la Conago e hizo un llamado a cerrar filas independientemente del color o partido para beneficio de los habitantes del país.

El mandatario capitalino insitió en la homologación de los centros de monitoreo. "Déjenme denominarlos así, porque hoy no podríamos tener un parámetro efectivo para decir quién es C4 o quién es C5”.

“Vamos en esa tarea juntos, por la seguridad de México, me da mucho gusto saber que hay tanta gente comprometida en esta reunión de los centros de monitoreo”, indicó.

El Gobierno de la Ciudad de México recibió la petición del Gobierno Federal de compartir con las entidades de la República el modelo del C4 de la CDMX.

Asistieron los gobernadores de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Veracruz, Miguel Ángel Núñez Linares.