Nacional

Gobernadores perredistas manifiestan su apoyo a Alejandra Barrales

La noche de este miércoles, en una reunión privada sostenida en un restaurante de Polanco, los gobernadores expresaron su respaldo a Alejandra Barrales tras haber impulsado las sanciones a Miguel Barbosa ante el CEN de ese partido.
Alejandra Barrales dijo que apoyarán a los maestros para profesionalizarse. (Archivo/Cuartoscuro)

Alejandra Barrales dijo que apoyarán a los maestros para profesionalizarse. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores perredistas de Morelos, Graco Ramírez, de Michoacán, Silvano Aureoles y de Tabasco, Arturo Núñez, además del Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera – que no tiene militancia en ese partido-, expresaron su respaldo a la decisión de la dirigencia nacional del PRD de destituir a Luis Miguel Barbosa de la coordinación de su bancada en el Senado.

La noche de este miércoles, en una reunión privada sostenida en un restaurante de Polanco, los gobernadores expresaron su respaldo a Alejandra Barrales tras haber impulsado las sanciones a Barbosa ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

En entrevista a la salida de este encuentro, la dirigente nacional dijo que los gobernadores ratificaron y apoyaron las decisiones tomadas en la reunión del CEN del pasado martes.

En esa reunión se decidió, por mayoría de 15 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, separar a Barbosa de la coordinación parlamentaria del PRD en el Senado, además de retirarle sus derechos partidistas hasta en tanto los órganos de ese partido emitan la sanción que le corresponderá tras expresar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un respaldo absoluto a las decisiones de nuestro Comité Ejecutivo Nacional”, aseguró Barrales.

A su vez, Silvano Aureoles, sostuvo que “es absurdo que Miguel Barbosa abiertamente haga promoción a favor de un personaje de otro partido político distinto al nuestro, la neta se pasa”.

En tanto, Graco Ramírez señaló que dieron su respaldo total a la decisión de la dirección nacional de su partido “pues es absurdo que haya un coordinador que apoye a otra fuerza política y quiera quedarse en el PRD, al que dice repudiar”.

Añadió que “no es un tema político, es un tema de que Barbosa quiere seguir teniendo el privilegio de manejar las prerrogativas de un grupo parlamentario”.