Nacional

Gobernadores electos del PAN advierten que no solaparán corrupción a cambio de apoyo financiero

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 17:26 Última actualización 25 agosto 2016 17:27
PAN

(@AccionNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores electos del PAN afirmaron que no solaparán actos de corrupción a cambio del saneamiento de las finanzas en sus estados.

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.

"Tenemos un compromiso indeclinable con la sociedad chihuahuense de castigar la corrupción, castigar ejemplarmente a aquellos que atentaron contra el patrimonio de los chihuahuenses”, señaló Corral Jurado quien aseveró: “No voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal a sanear las finanzas del estado. Si (Enrique) Peña (Nieto) quiere jugarnos bola dura en el tema financiero y de la manera en que nos dejan quebrado el estado será decisión del Presidente”.

Resaltó que “el déficit presupuestal de Chihuahua es de cuatro mil 50 millones de pesos lo que significa que Chihuahua enfrente condiciones de liquidez hasta para pagar la nómina de maestros”.

Por su parte, Joaquín González apuntó no se tolerarán actos de corrupción a cambio de que se saneé la situación financiera en Quintana Roo pues uno de los temas más importantes por los que la campaña funcionó fue por los grandes niveles de impunidad que tiene el estado.

Indicó que se tiene que hacer una revisión de la deuda que asciende a más de 23 mil millones de pesos y obras de infraestructura que tienen que ser aclaradas.

Aunado a ello, dijo que recibirá un estado financiero muy complicado en la entidad, ya que casi el 80 por ciento de las participaciones está garantizando deuda, hay problemas de liquidez habrá que trabajar con un plan sumamente austero.

Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo en su oportunidad, que en Tamaulipas no hay marcha atrás en temas de combate a la corrupción, situación que se denunciará una vez que se revise debajo de la alfombra, si es que se dejó alfombra.

“Estamos en la etapa de poder hoy en día levantar la alfombra y ver qué hay debajo, aunque hay quienes me dicen que a ver si encontramos alfombra. Nosotros vamos a hacer lo propio, sin odio y sin rencor, pero tampoco vamos a permitir impunidad.

Resaltó que el estado, como muchos otros, tiene serios problemas de endeudamiento. “Estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos, de lo que hemos tenido acceso, probablemente existan más en tema de proveedores, de algunos fondos que se tienen por ahí que no han sido reportados, pagos al Seguro Social, el tema de pensiones que tampoco hemos tenido acceso, entre otros muchos temas.

Todas las notas NACIONAL
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales
Expertos: Graco debió cambiar tubería en Paso Express, no lo hizo y colapsó
El saldo de la jornada en Tláhuac
Descarta Peña Nieto cambios en el gabinete, por ahora
Abate la Marina a líder del Cártel de Tláhuac y siete de sus sicarios
INE aprueba quitar spots a ‘presidenciables’… hasta la precampaña
Hay gastos de los partidos que no se pueden investigar: INE
Remiten al reclusorio a maestra que abuso de once de sus alumnos
Suspenden clases en Tláhuac por operativo