Nacional

Gobernadores electos del PAN advierten que no solaparán corrupción a cambio de apoyo financiero

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 17:26 Última actualización 25 agosto 2016 17:27
PAN

(@AccionNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores electos del PAN afirmaron que no solaparán actos de corrupción a cambio del saneamiento de las finanzas en sus estados.

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.

"Tenemos un compromiso indeclinable con la sociedad chihuahuense de castigar la corrupción, castigar ejemplarmente a aquellos que atentaron contra el patrimonio de los chihuahuenses”, señaló Corral Jurado quien aseveró: “No voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal a sanear las finanzas del estado. Si (Enrique) Peña (Nieto) quiere jugarnos bola dura en el tema financiero y de la manera en que nos dejan quebrado el estado será decisión del Presidente”.

Resaltó que “el déficit presupuestal de Chihuahua es de cuatro mil 50 millones de pesos lo que significa que Chihuahua enfrente condiciones de liquidez hasta para pagar la nómina de maestros”.

Por su parte, Joaquín González apuntó no se tolerarán actos de corrupción a cambio de que se saneé la situación financiera en Quintana Roo pues uno de los temas más importantes por los que la campaña funcionó fue por los grandes niveles de impunidad que tiene el estado.

Indicó que se tiene que hacer una revisión de la deuda que asciende a más de 23 mil millones de pesos y obras de infraestructura que tienen que ser aclaradas.

Aunado a ello, dijo que recibirá un estado financiero muy complicado en la entidad, ya que casi el 80 por ciento de las participaciones está garantizando deuda, hay problemas de liquidez habrá que trabajar con un plan sumamente austero.

Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo en su oportunidad, que en Tamaulipas no hay marcha atrás en temas de combate a la corrupción, situación que se denunciará una vez que se revise debajo de la alfombra, si es que se dejó alfombra.

“Estamos en la etapa de poder hoy en día levantar la alfombra y ver qué hay debajo, aunque hay quienes me dicen que a ver si encontramos alfombra. Nosotros vamos a hacer lo propio, sin odio y sin rencor, pero tampoco vamos a permitir impunidad.

Resaltó que el estado, como muchos otros, tiene serios problemas de endeudamiento. “Estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos, de lo que hemos tenido acceso, probablemente existan más en tema de proveedores, de algunos fondos que se tienen por ahí que no han sido reportados, pagos al Seguro Social, el tema de pensiones que tampoco hemos tenido acceso, entre otros muchos temas.

Todas las notas NACIONAL
Agenda politica es pura 'grilla': Duarte de Ochoa
Coordinación permitirá erradicar delincuencia: Osorio Chong
Mancera pide que recorte no castigue educación ni investigación
PRD pide juicio político contra Javier Duarte
Ïndices delictivos bajaron 30% durante septiembre: Astudillo
Asesinatos de sacerdotes no es por motivos religiosos: Villanueva
PRD en Senado renuncia a fuero constitucional
Priistas de Chiapas exigen a Enrique Ochoa renovar comité estatal
Restos del sacerdote asesinado llegan a su tierra natal en Michoacán
Se invertirá dinero de parquímetros en parque Cholula si no se construye el Foro Shakespeare: AEP
Rostros de desaparecidos inundan las bardas en Orizaba
Taxistas yucatecos paran labores en contra de Uber
Cierran dependencias y escuelas en Iguala ante marchas de normalistas
Gobernadores del PRD, por evitar recortes al presupuesto
A normales rurales, 200% más recursos, informa Aurelio Nuño
No pedí renuncia de Anaya, sólo que sea claro, dice Margarita
Duarte, primer gobernador en activo al que PRI retira derechos
Dictan formal prisión a otro excolaborador de Padrés
Marcharon 2 mil estudiantes en Morelia en apoyo a Ayotzinapa
PRI suspende derechos partidistas a Duarte
SCJN defiende incremento del 18% en el presupuesto del Poder Judicial
Encuentran segundo auto del sacerdote asesinado en Michoacán
Marchan 10 mil por los 43; sólo hubo pintas y no hay detenidos
Firma Rosario Robles convenio para la recuperación de espacios públicos en Nuevo León
Ratificar TPP, uno de los temas urgentes en la relación México-Estados Unidos: Jacobson
>