Nacional

Gobernadores electos del PAN advierten que no solaparán corrupción a cambio de apoyo financiero

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 17:26 Última actualización 25 agosto 2016 17:27
PAN

(@AccionNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores electos del PAN afirmaron que no solaparán actos de corrupción a cambio del saneamiento de las finanzas en sus estados.

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.

"Tenemos un compromiso indeclinable con la sociedad chihuahuense de castigar la corrupción, castigar ejemplarmente a aquellos que atentaron contra el patrimonio de los chihuahuenses”, señaló Corral Jurado quien aseveró: “No voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal a sanear las finanzas del estado. Si (Enrique) Peña (Nieto) quiere jugarnos bola dura en el tema financiero y de la manera en que nos dejan quebrado el estado será decisión del Presidente”.

Resaltó que “el déficit presupuestal de Chihuahua es de cuatro mil 50 millones de pesos lo que significa que Chihuahua enfrente condiciones de liquidez hasta para pagar la nómina de maestros”.

Por su parte, Joaquín González apuntó no se tolerarán actos de corrupción a cambio de que se saneé la situación financiera en Quintana Roo pues uno de los temas más importantes por los que la campaña funcionó fue por los grandes niveles de impunidad que tiene el estado.

Indicó que se tiene que hacer una revisión de la deuda que asciende a más de 23 mil millones de pesos y obras de infraestructura que tienen que ser aclaradas.

Aunado a ello, dijo que recibirá un estado financiero muy complicado en la entidad, ya que casi el 80 por ciento de las participaciones está garantizando deuda, hay problemas de liquidez habrá que trabajar con un plan sumamente austero.

Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo en su oportunidad, que en Tamaulipas no hay marcha atrás en temas de combate a la corrupción, situación que se denunciará una vez que se revise debajo de la alfombra, si es que se dejó alfombra.

“Estamos en la etapa de poder hoy en día levantar la alfombra y ver qué hay debajo, aunque hay quienes me dicen que a ver si encontramos alfombra. Nosotros vamos a hacer lo propio, sin odio y sin rencor, pero tampoco vamos a permitir impunidad.

Resaltó que el estado, como muchos otros, tiene serios problemas de endeudamiento. “Estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos, de lo que hemos tenido acceso, probablemente existan más en tema de proveedores, de algunos fondos que se tienen por ahí que no han sido reportados, pagos al Seguro Social, el tema de pensiones que tampoco hemos tenido acceso, entre otros muchos temas.

Todas las notas NACIONAL
Choque de camión de equipo de futbol infantil deja 2 muertos en Jalisco
Quiero convencer a la militancia: Meade
Elba Esther Gordillo fue trasladada a su casa en Polanco
Cuidado con la depresión estacional, en invierno se recrudece
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU