Nacional

Gobernadores electos del PAN advierten que no solaparán corrupción a cambio de apoyo financiero

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 17:26 Última actualización 25 agosto 2016 17:27
PAN

(@AccionNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores electos del PAN afirmaron que no solaparán actos de corrupción a cambio del saneamiento de las finanzas en sus estados.

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.

"Tenemos un compromiso indeclinable con la sociedad chihuahuense de castigar la corrupción, castigar ejemplarmente a aquellos que atentaron contra el patrimonio de los chihuahuenses”, señaló Corral Jurado quien aseveró: “No voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal a sanear las finanzas del estado. Si (Enrique) Peña (Nieto) quiere jugarnos bola dura en el tema financiero y de la manera en que nos dejan quebrado el estado será decisión del Presidente”.

Resaltó que “el déficit presupuestal de Chihuahua es de cuatro mil 50 millones de pesos lo que significa que Chihuahua enfrente condiciones de liquidez hasta para pagar la nómina de maestros”.

Por su parte, Joaquín González apuntó no se tolerarán actos de corrupción a cambio de que se saneé la situación financiera en Quintana Roo pues uno de los temas más importantes por los que la campaña funcionó fue por los grandes niveles de impunidad que tiene el estado.

Indicó que se tiene que hacer una revisión de la deuda que asciende a más de 23 mil millones de pesos y obras de infraestructura que tienen que ser aclaradas.

Aunado a ello, dijo que recibirá un estado financiero muy complicado en la entidad, ya que casi el 80 por ciento de las participaciones está garantizando deuda, hay problemas de liquidez habrá que trabajar con un plan sumamente austero.

Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo en su oportunidad, que en Tamaulipas no hay marcha atrás en temas de combate a la corrupción, situación que se denunciará una vez que se revise debajo de la alfombra, si es que se dejó alfombra.

“Estamos en la etapa de poder hoy en día levantar la alfombra y ver qué hay debajo, aunque hay quienes me dicen que a ver si encontramos alfombra. Nosotros vamos a hacer lo propio, sin odio y sin rencor, pero tampoco vamos a permitir impunidad.

Resaltó que el estado, como muchos otros, tiene serios problemas de endeudamiento. “Estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos, de lo que hemos tenido acceso, probablemente existan más en tema de proveedores, de algunos fondos que se tienen por ahí que no han sido reportados, pagos al Seguro Social, el tema de pensiones que tampoco hemos tenido acceso, entre otros muchos temas.

Todas las notas NACIONAL
Trasladan al Cereso de Tepexi a presunto homicida de Mara
Sismo que pondrá a prueba inmuebles de la CDMX “está por venir”
Mancera rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985
Chiapas y Oaxaca viven circunstancia parecida a la de 1985: Peña Nieto
Impulsan en Guanajuato ley 'Sin Voto No Hay Dinero'
Fidel Herrera tramita amparo contra citatorio de Fiscalía de Veracruz
UNAM, Sedena y Semar, ganadores del Premio de Protección Civil 2017
Presunto homicida de Mara obtiene suspensión contra orden de captura
'Norma' se debilita y aleja de costas mexicanas: SMN
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Suspenden simulacro del 19 de septiembre en cinco entidades
Mancera quiere encabezar el Frente, pero podría ‘irse por la libre’
Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo
...Y desde 2012, al alza homicidios, robos y extorsiones
Diario de EU: AMLO conocía de los crímenes de Abarca y lo apoyó
Denuncian a funcionarios de Juchitán por lucrar con apoyos a damnificados
Detienen a secretario de Protección Civil de Pantepec, Chiapas por robo de colchonetas
Margarita Zavala levanta la mano para encabezar el FCM
Capacitan a cadetes en Aguascalientes para combatir la delincuencia
Migraña, algo más que un fuerte dolor de cabeza
Fiscalía de Tabasco esclarece muerte de empresario Barceló Cazola
Frente, a un paso de conseguir el registro del INE
Gobiernos no están respondiendo al caso de Mara: Romero Hicks
SCJN no reúne votos para invalidar Código Electoral de la CDMX
Guerrero necesita 300 mdp para atender daños por 'Max'