Nacional

Gobernadores electos del PAN advierten que no solaparán corrupción a cambio de apoyo financiero

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.
Susana Guzmán
25 agosto 2016 17:26 Última actualización 25 agosto 2016 17:27
PAN

(@AccionNacional)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores electos del PAN afirmaron que no solaparán actos de corrupción a cambio del saneamiento de las finanzas en sus estados.

Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín de Quintana Roo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, solicitaron al gobierno federal apoyar a sus estados tras la situación de desastre financiero con la que recibirán sus gobiernos.

"Tenemos un compromiso indeclinable con la sociedad chihuahuense de castigar la corrupción, castigar ejemplarmente a aquellos que atentaron contra el patrimonio de los chihuahuenses”, señaló Corral Jurado quien aseveró: “No voy a intercambiar impunidad por el apoyo del gobierno federal a sanear las finanzas del estado. Si (Enrique) Peña (Nieto) quiere jugarnos bola dura en el tema financiero y de la manera en que nos dejan quebrado el estado será decisión del Presidente”.

Resaltó que “el déficit presupuestal de Chihuahua es de cuatro mil 50 millones de pesos lo que significa que Chihuahua enfrente condiciones de liquidez hasta para pagar la nómina de maestros”.

Por su parte, Joaquín González apuntó no se tolerarán actos de corrupción a cambio de que se saneé la situación financiera en Quintana Roo pues uno de los temas más importantes por los que la campaña funcionó fue por los grandes niveles de impunidad que tiene el estado.

Indicó que se tiene que hacer una revisión de la deuda que asciende a más de 23 mil millones de pesos y obras de infraestructura que tienen que ser aclaradas.

Aunado a ello, dijo que recibirá un estado financiero muy complicado en la entidad, ya que casi el 80 por ciento de las participaciones está garantizando deuda, hay problemas de liquidez habrá que trabajar con un plan sumamente austero.

Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo en su oportunidad, que en Tamaulipas no hay marcha atrás en temas de combate a la corrupción, situación que se denunciará una vez que se revise debajo de la alfombra, si es que se dejó alfombra.

“Estamos en la etapa de poder hoy en día levantar la alfombra y ver qué hay debajo, aunque hay quienes me dicen que a ver si encontramos alfombra. Nosotros vamos a hacer lo propio, sin odio y sin rencor, pero tampoco vamos a permitir impunidad.

Resaltó que el estado, como muchos otros, tiene serios problemas de endeudamiento. “Estamos hablando de más de 17 mil millones de pesos, de lo que hemos tenido acceso, probablemente existan más en tema de proveedores, de algunos fondos que se tienen por ahí que no han sido reportados, pagos al Seguro Social, el tema de pensiones que tampoco hemos tenido acceso, entre otros muchos temas.

Todas las notas NACIONAL
SRE anuncia cambios en red consular en EU
Ejército recaptura en Iguala a presunto líder de Guerreros Unidos
PRD analiza destitución de Barbosa; bienvenido, asegura Morena
Andrés Manuel es un mezquino: Felipe Calderón
Por amparo, los autos con tecnología vieja obtendrían el holograma 0
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistemas de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
El 42% de los expulsados por Obama, en 2016, no eran delincuentes
Secuestros, a la baja 7.6 por ciento en enero
Reina del Pacífico, a un paso de recuperar 10 cuentas bancarias
Barbosa no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO
IP ya no me tiene miedo, afirma López Obrador
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera