Nacional

GIEI y senadores discuten informe sobre caso Ayotzinapa

Carlos Martín Beristáin, del grupo de expertos, señaló que ha sido indispensable en esta investigación la confianza que han tenido los familiares de las víctimas, así como la indagatoria que ya estaba en el expediente, además de las averiguaciones y peritajes realizados.
Notimex
09 septiembre 2015 12:11 Última actualización 09 septiembre 2015 12:25
GIEI Senado

Los expertos fueron recibidos por la Comisión de Derechos Humanos del Senado. (@senadomexicano)

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores se reúnen con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar el informe del caso Iguala, respecto de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, sostuvo un encuentro con familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos.

Por su parte, Carlos Martín Beristáin, del GIEI, dijo que ha sido indispensable en esta investigación la confianza que han tenido los familiares de las víctimas, así como la indagatoria que ya estaba en el expediente y las propias averiguaciones y peritajes.

Indicó que en el informe que presentaron deja claro que no se trataba de jóvenes confundidos con narcotraficantes que iban a atacar a un grupo armado o que boicotearían un acto político.