Nacional

Gestionan libro de texto sobre diversidad sexual para primarias de México

El coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin Frappe, informó que un libro de texto gratuito con información científica y social sobre la diversidad sexual se está gestionando y podría llegar a las escuelas en el próximo ciclo escolar.
Iván Sánchez / corresponsal
05 marzo 2016 15:4 Última actualización 05 marzo 2016 15:4
marcha gay, Cuart

[En julio la página se lanzó en una iniciativa a favor de la comunidad LGBT / Cortesía de www.queerpk.com]

Veracruz, Ver.- Un libro de texto gratuito con información científica y social sobre la diversidad sexual podría llegar a las escuelas primaras de todo el país durante el próximo ciclo escolar con la finalidad de que los pequeños tengan información sobre el tema y se genere una cultura de tolerancia y aceptación.

El coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual, Adolfo Voorduin Frappe, informó que un libro de texto gratuito con información científico y social sobre la diversidad sexual se está gestionando y podría llegar a las escuelas en el próximo ciclo escolar. 

Dijo que con este libro los niños tendrán a su alcance un conocimiento fundamentado sobre lo que representa la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual, así como también el hecho que desde hace muchos años se eliminó el concepto de enfermedad relacionado con la homosexualidad.


Señaló que la intención es que el libro sea distribuido en conjunto con los demás textos gratuitos que entrega la SEP, y el cual llevará por nombre “Educación formal de la sexualidad” y ha sido diseñado de manera amigable para los pequeños pues cuenta con ilustraciones y otros materiales pedagógicos.

Voorduin Frappe consideró que el libro permitirá que los pequeños obtengan una educación de mayor aceptación hacia la comunidad LGBTI, y también permitirá llegar a los adultos para que se logre disminuir la discriminación.

Indicó que el libro será sumamente similar a uno que se publicó en la Ciudad de México, sin embargo este mismo fue vetado por agrupaciones de la iglesia católica, por lo que espera que las asociaciones conservadoras respeten la decisión del gobierno federal sobre la publicación de este material.

“La propuesta que estamos trabajando para este año, (…) es la publicación del libro de texto gratuito para que se distribuya en todo el país, en todas las escuelas de educación formal de la sexualidad, para que en la escuela se les enseñe a los niños de manera científica porque somos LGBT”, declaró.

MATRIMONIO IGUALITARIO

Asimismo el también abogado lamentó las actitudes que han tomado los congresos locales de todos los estado en el país, al retrasar las legislaciones sobre el matrimonio igualitario, lo cual permitiría que personas del mismo sexo contraigan nupcias.

Acusó a los diputados de cada entidad de homofóbicos al ignorar la sentencio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual ha determinado el derecho a todos los ciudadanos a celebrar matrimonio sin impedimentos por su orientación sexual.

“Tenemos 31 congresos homofóbicos, porque la obligación de los congresos es legislar y atender las demandas y necesidades de todos los ciudadanos, (…) el matrimonio es materia civil y hay una resolución de la suprema corte de justicia y los estados, los congresos homofóbicos se han negado a reformar este ordenamiento”, expresó.

El coordinador general del Circuito de la Diversidad Sexual señaló que actualmente agrupan a más de 800 asociaciones civiles LGBTI, así como a aproximadamente cinco mil integrantes, distribuidos en todo el país.

Todas las notas NACIONAL
Asciende a 295 cifra de muertos por terremoto en México
No sólo es Frida, estos son los otros héroes caninos del sismo
En la fábrica de textiles, se recuperaron 25 cuerpos; hay dos sobrevivientes
Roma-Condesa: poca fiesta, mucha ayuda
Se acabó el tiempo en el Colegio Rébsamen, pero la búsqueda seguirá
Rescatistas detectan señales de vida en edificio colapsado de la Roma
Mensajes de WhatsApp ayudaron a salvar a una mujer bajo los escombros
Arranca en Chiapas y Oaxaca la reconstrucción de viviendas la próxima semana
Así despidieron padres a sus hijos fallecidos en el colegio Rébsamen
Rinde informe el gobernador de SLP
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
UNAM pide a gobiernos transparencia sobre el destino de acopio
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México