Nacional

Gérmán Martínez exige a Moreno Valle explicar derrota en Edomex

El expresidente del PAN señaló que el exgobernador de Puebla “debe explicar sí apoyó o no a Josefina Vázquez Mota, con toda claridad. En plena campaña inhabilitó políticamente al coordinador de la campaña, a Eduardo Rivera, en plena campaña”.
Redacción
07 junio 2017 11:48 Última actualización 07 junio 2017 11:49
Rafael Moreno Valle. (Edgar López)

Rafael Moreno Valle. (Edgar López)

Germán Martínez, expresidente nacional del PAN, afirmó que Rafael Moreno Valle tiene que dar una explicación de la derrota de su partido en el Estado de México.
.
“Hay que revisar las causas con autocritica por las que perdimos más de un millón de votos en la elección pasada, ya nos rebasó Morena, y quienes son los que traicionaron, lo digo categóricamente, al PAN. Debemos hacer una reflexión, decir claramente quienes jugaron a favor del proyecto de Acción nacional y quienes hicieron el cálculo partidista. Ahí hay una explicación que tiene que dar Rafael Moreno Valle”, dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, señaló que el exgobernador de Puebla “debe explicar sí apoyó o no a Josefina Vázquez Mota, con toda claridad. En plena campaña inhabilitó políticamente al coordinador de la campaña, a Eduardo Rivera, en plena campaña”.

Aseveró también que “Josefina resultó mala candidata, hay que asumirlo y se acabó. No tiene simpatía, suena lejana a los ciudadanos, tiene una experiencia de gobierno incomparable a la de Delfina Gómez, y Delfina Gómez fue más simpática, eso hay que reconocerlo”.

Insistió que hace falta autocrítica porque “estuvimos a punto de ganar la elección y por nuestros errores en primer lugar y por el uso y el despilfarro del gobierno federal en la campaña de Alfredo del Mazo, en segundo lugar, perdimos esa elección”.

Martínez Cázares
dijo también que “Margarita Zavala tiene razón en estar enojada y en reclamar que se revise esa elección y desde hace un año hemos estado diciendo que trabajemos en la unidad, que se practique la unidad. Las siete gubernaturas que se ganaron el año pasado se decidieron en unidad, con encuestas y ese trabajo falta por hacer y ese trabajo falta por hacer al señor presidente del partido, a quien yo quiero mucho, a quien invité a formar parte de mi Comité Ejecutivo Nacional y que se llama Ricardo Anaya, pero en esta ocasión tiene razón Margarita”.

Señaló que “Ricardo Anaya debe hacerle caso porque tiene razón en llamar a la unidad, a sentarse a platicar, en llamar a encontrar un método común que concilie los intereses de los panistas"

Reconoció que en el PAN “estamos hechos bolas y para salir de este atolladero en el que está el panismo, tiene que decir claramente las cosas, decírselas con toda rotundidad, examinar quien es el responsable de esa derrota y definir con claridad un rumbo”.

Dijo también que el PAN debe una disculpa a los mexiquenses “porque no supimos estar a la altura, porque las encuestas al inicio de la campaña nos daban como ganadores y dilapidamos una confianza que teníamos al inicio de la campaña. Debemos revisar, por qué, de lo contrario en el 2018 nos vamos a estar lamentando de otra derrota”.

Todas las notas NACIONAL
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF