Nacional

Gérmán Martínez exige a Moreno Valle explicar derrota en Edomex

El expresidente del PAN señaló que el exgobernador de Puebla “debe explicar sí apoyó o no a Josefina Vázquez Mota, con toda claridad. En plena campaña inhabilitó políticamente al coordinador de la campaña, a Eduardo Rivera, en plena campaña”.
Redacción
07 junio 2017 11:48 Última actualización 07 junio 2017 11:49
Rafael Moreno Valle. (Edgar López)

Rafael Moreno Valle. (Edgar López)

Germán Martínez, expresidente nacional del PAN, afirmó que Rafael Moreno Valle tiene que dar una explicación de la derrota de su partido en el Estado de México.
.
“Hay que revisar las causas con autocritica por las que perdimos más de un millón de votos en la elección pasada, ya nos rebasó Morena, y quienes son los que traicionaron, lo digo categóricamente, al PAN. Debemos hacer una reflexión, decir claramente quienes jugaron a favor del proyecto de Acción nacional y quienes hicieron el cálculo partidista. Ahí hay una explicación que tiene que dar Rafael Moreno Valle”, dijo.

En entrevista con Grupo Fórmula, señaló que el exgobernador de Puebla “debe explicar sí apoyó o no a Josefina Vázquez Mota, con toda claridad. En plena campaña inhabilitó políticamente al coordinador de la campaña, a Eduardo Rivera, en plena campaña”.

Aseveró también que “Josefina resultó mala candidata, hay que asumirlo y se acabó. No tiene simpatía, suena lejana a los ciudadanos, tiene una experiencia de gobierno incomparable a la de Delfina Gómez, y Delfina Gómez fue más simpática, eso hay que reconocerlo”.

Insistió que hace falta autocrítica porque “estuvimos a punto de ganar la elección y por nuestros errores en primer lugar y por el uso y el despilfarro del gobierno federal en la campaña de Alfredo del Mazo, en segundo lugar, perdimos esa elección”.

Martínez Cázares
dijo también que “Margarita Zavala tiene razón en estar enojada y en reclamar que se revise esa elección y desde hace un año hemos estado diciendo que trabajemos en la unidad, que se practique la unidad. Las siete gubernaturas que se ganaron el año pasado se decidieron en unidad, con encuestas y ese trabajo falta por hacer y ese trabajo falta por hacer al señor presidente del partido, a quien yo quiero mucho, a quien invité a formar parte de mi Comité Ejecutivo Nacional y que se llama Ricardo Anaya, pero en esta ocasión tiene razón Margarita”.

Señaló que “Ricardo Anaya debe hacerle caso porque tiene razón en llamar a la unidad, a sentarse a platicar, en llamar a encontrar un método común que concilie los intereses de los panistas"

Reconoció que en el PAN “estamos hechos bolas y para salir de este atolladero en el que está el panismo, tiene que decir claramente las cosas, decírselas con toda rotundidad, examinar quien es el responsable de esa derrota y definir con claridad un rumbo”.

Dijo también que el PAN debe una disculpa a los mexiquenses “porque no supimos estar a la altura, porque las encuestas al inicio de la campaña nos daban como ganadores y dilapidamos una confianza que teníamos al inicio de la campaña. Debemos revisar, por qué, de lo contrario en el 2018 nos vamos a estar lamentando de otra derrota”.

Sign up for free