Nacional

Gendarmería se integra a labores de vigilancia en Ecatepec, anuncia Ávila

El gobernador del Estado de México anunció que 250 elementos de la Gendarmería se integran al operativo en el que participan un total 700 elementos de la Policía Federal, estatal y municipal en diferentes regiones de esta localidad
Eulalio Reyes/Corresponsal
22 diciembre 2015 12:46 Última actualización 22 diciembre 2015 12:47
Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

Gendarmería Tamaulipas. (Perla Reséndez)

ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 250 elementos de la Gendarmería Nacional se integrarán a las labores de seguridad en el municipio de Ecatepec.

Dijo que los gendarmes se integrarán a una estrategia planeada, “pensada y que estamos implementando en equipo los tres órdenes de gobierno”.

Confío en que la presencia de la Gendarmería en Ecatepec, considerado como el municipio más poblado de América Latina y de donde él es originario, tenga resultados positivos.

Detalló que en el operativo participarán un total 700 elementos de la Policía Federal, estatal y municipal en diferentes regiones de esta localidad, que a nivel nacional encabeza la comisión de delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, robo de autos y homicidios dolosos.

Dijo que al igual que en Toluca, en Ecatepec se construye el C-5, además que en la entidad mexiquense contará próximamente con 10 mil cámaras de video vigilancia instaladas y 44 centros de monitoreo listos para inaugurar.

Actualmente el municipio cuenta con seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM), integradas por soldados, marinos y policías estatales y que funcionan desde hace dos años.