Nacional

GDF se alista para recorte del presupuesto federal

Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF, informó que tras reunirse con el secretario de Hacienda, se confirmó que habrá un ajuste de gasto para la capital de dos puntos porcentuales, y aún se analiza si será en la misma proporción en todos los estados del país.
Redacción 
05 septiembre 2015 17:16 Última actualización 05 septiembre 2015 17:36
Miguel Ángel Mancera

Mancera dijo que se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro y la ampliación de la Línea 12. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el ajuste del presupuesto federal para la ciudad el año próximo se estima que será de dos puntos porcentuales, por lo que su administración deberá hacer ajustes en sus finanzas y trabajar con austeridad.

Mancera expresó lo anterior al ser entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina "Tu Ciudad te Requiere" y de entregar escrituras en la explanada de la Puerta de Los Leones en el Bosque de Chapultepec.

Detalló que durante una reunión el viernes pasado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, le confirmó el ajuste del gasto para la capital del país, que si bien aún se analiza será en la misma proporción para todas las entidades.

"Tuvimos una reunión larga el día de ayer con el secretario de Hacienda, estuvimos revisando temas que son muy importantes para la ciudad. Se habló de que habría efectivamente un recorte, que será prácticamente igual a todos los estados. Pedimos que no fuera haber algún trato diferenciado para la Ciudad de México", expuso.

No obstante, se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro, la ampliación de la Línea 12, así como los educativos, sociales y de salud.

Ante al anuncio del presidente Enrique Nieto de la creación de una Secretaría de Cultura, solicitó a Videgaray mayor presupuesto para ese rubro en la capital del país.

Comentó que durante su encuentro se habló que su administración tramitará fondos públicos con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

"Será objeto de análisis. Él estará enviando el presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad", indicó.

Mancera Espinosa dijo que si bien el Fondo de Capitalidad lo determinará la Cámara de Diputados se espera tenga el mismo piso del año pasado y sea superior a tres mil 500 millones de pesos.

Mientras que el endeudamiento se estima en cuatro mil 500 millones de pesos y el presupuesto de los ramos 33 y 23 tenga programas para la ciudad.

"Nosotros ya estamos terminando los ajustes. La próxima semana voy a tener ya el panorama claro, pero obviamente vamos a estar pues teniendo una política de austeridad en el gobierno de la ciudad", comentó.

En otro tema, adelantó que podría haber modificaciones en el proyecto del Corredor Chapultepec, tomando en cuenta la opinión de los vecinos, tal y como ocurrió en el caso de Mixcoac.

El objetivo de ambos proyectos es que la gente gane movilidad, espacio digno, así como una nueva forma de convivencia y modelo de desarrollo de ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla