Nacional

GDF se alista para recorte del presupuesto federal

Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF, informó que tras reunirse con el secretario de Hacienda, se confirmó que habrá un ajuste de gasto para la capital de dos puntos porcentuales, y aún se analiza si será en la misma proporción en todos los estados del país.
Redacción 
05 septiembre 2015 17:16 Última actualización 05 septiembre 2015 17:36
Miguel Ángel Mancera

Mancera dijo que se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro y la ampliación de la Línea 12. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el ajuste del presupuesto federal para la ciudad el año próximo se estima que será de dos puntos porcentuales, por lo que su administración deberá hacer ajustes en sus finanzas y trabajar con austeridad.

Mancera expresó lo anterior al ser entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina "Tu Ciudad te Requiere" y de entregar escrituras en la explanada de la Puerta de Los Leones en el Bosque de Chapultepec.

Detalló que durante una reunión el viernes pasado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, le confirmó el ajuste del gasto para la capital del país, que si bien aún se analiza será en la misma proporción para todas las entidades.

"Tuvimos una reunión larga el día de ayer con el secretario de Hacienda, estuvimos revisando temas que son muy importantes para la ciudad. Se habló de que habría efectivamente un recorte, que será prácticamente igual a todos los estados. Pedimos que no fuera haber algún trato diferenciado para la Ciudad de México", expuso.

No obstante, se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro, la ampliación de la Línea 12, así como los educativos, sociales y de salud.

Ante al anuncio del presidente Enrique Nieto de la creación de una Secretaría de Cultura, solicitó a Videgaray mayor presupuesto para ese rubro en la capital del país.

Comentó que durante su encuentro se habló que su administración tramitará fondos públicos con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

"Será objeto de análisis. Él estará enviando el presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad", indicó.

Mancera Espinosa dijo que si bien el Fondo de Capitalidad lo determinará la Cámara de Diputados se espera tenga el mismo piso del año pasado y sea superior a tres mil 500 millones de pesos.

Mientras que el endeudamiento se estima en cuatro mil 500 millones de pesos y el presupuesto de los ramos 33 y 23 tenga programas para la ciudad.

"Nosotros ya estamos terminando los ajustes. La próxima semana voy a tener ya el panorama claro, pero obviamente vamos a estar pues teniendo una política de austeridad en el gobierno de la ciudad", comentó.

En otro tema, adelantó que podría haber modificaciones en el proyecto del Corredor Chapultepec, tomando en cuenta la opinión de los vecinos, tal y como ocurrió en el caso de Mixcoac.

El objetivo de ambos proyectos es que la gente gane movilidad, espacio digno, así como una nueva forma de convivencia y modelo de desarrollo de ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC