Nacional

GDF se alista para recorte del presupuesto federal

Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF, informó que tras reunirse con el secretario de Hacienda, se confirmó que habrá un ajuste de gasto para la capital de dos puntos porcentuales, y aún se analiza si será en la misma proporción en todos los estados del país.
Redacción 
05 septiembre 2015 17:16 Última actualización 05 septiembre 2015 17:36
Miguel Ángel Mancera

Mancera dijo que se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro y la ampliación de la Línea 12. (Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que el ajuste del presupuesto federal para la ciudad el año próximo se estima que será de dos puntos porcentuales, por lo que su administración deberá hacer ajustes en sus finanzas y trabajar con austeridad.

Mancera expresó lo anterior al ser entrevistado luego de encabezar la jornada sabatina "Tu Ciudad te Requiere" y de entregar escrituras en la explanada de la Puerta de Los Leones en el Bosque de Chapultepec.

Detalló que durante una reunión el viernes pasado con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, le confirmó el ajuste del gasto para la capital del país, que si bien aún se analiza será en la misma proporción para todas las entidades.

"Tuvimos una reunión larga el día de ayer con el secretario de Hacienda, estuvimos revisando temas que son muy importantes para la ciudad. Se habló de que habría efectivamente un recorte, que será prácticamente igual a todos los estados. Pedimos que no fuera haber algún trato diferenciado para la Ciudad de México", expuso.

No obstante, se garantizarán proyectos de infraestructura como la conexión de las líneas 1 con la 9 del Metro, la ampliación de la Línea 12, así como los educativos, sociales y de salud.

Ante al anuncio del presidente Enrique Nieto de la creación de una Secretaría de Cultura, solicitó a Videgaray mayor presupuesto para ese rubro en la capital del país.

Comentó que durante su encuentro se habló que su administración tramitará fondos públicos con organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina.

"Será objeto de análisis. Él estará enviando el presupuesto la próxima semana y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad", indicó.

Mancera Espinosa dijo que si bien el Fondo de Capitalidad lo determinará la Cámara de Diputados se espera tenga el mismo piso del año pasado y sea superior a tres mil 500 millones de pesos.

Mientras que el endeudamiento se estima en cuatro mil 500 millones de pesos y el presupuesto de los ramos 33 y 23 tenga programas para la ciudad.

"Nosotros ya estamos terminando los ajustes. La próxima semana voy a tener ya el panorama claro, pero obviamente vamos a estar pues teniendo una política de austeridad en el gobierno de la ciudad", comentó.

En otro tema, adelantó que podría haber modificaciones en el proyecto del Corredor Chapultepec, tomando en cuenta la opinión de los vecinos, tal y como ocurrió en el caso de Mixcoac.

El objetivo de ambos proyectos es que la gente gane movilidad, espacio digno, así como una nueva forma de convivencia y modelo de desarrollo de ciudad.

Todas las notas NACIONAL
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria
Registran ante el IEEM coalición PRI-PVEM-PES-NA; el viernes definen candidato
Delfina Gómez inicia precampaña; AMLO llama a mexiquenses a sumarse a Morena
Eficaz renegociación del TLC, clave para recuperar al peso: Carstens
Debemos ser mesurados y cuidar expectativas en diálogo con Trump: Videgaray
"Son tiempos de Trump, no de México": Barbosa
Juez dicta auto de formal prisión contra Diego Cruz
Tribunal revocan suspensión a Cuauhtémoc Blanco
Fernando Salazar se suma a candidatura de Anaya al gobierno de Coahuila
México enfrenta cambios en la política exterior: Videgaray
El decálogo de Peña para las negociaciones con Trump
Ganaremos el Estado de México y Los Pinos: Marko Cortés
Se registran 6 aspirantes que buscan candidatura a la gubernatura del PRD en el Edomex
TSJ CDMX ha recuperado 8% de lo que Ficrea le defraudó
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Reanudan actividades en Colegio Americano de Monterrey
Mancera entrega equipo a bomberos
Guillermo Padrés, en huelga de hambre
"No voy a escapar, ni que fuera culpable": Fidel Herrera
INAI realizará foro para analizar el concepto 'personal digital'
Identifican 56 conjuntos de restos humanos en fosa clandestina en NL
Ve Trump éxito conjunto en la visita de EPN