Nacional

GDF reagenda consulta vecinal del CCChapultepec para el 18 de octubre

La convocatoria para la consulta será publicada este lunes en la Gaceta del Distrito Federal: las preguntas que se realizarán serán responsabilidad del IEDF.
Felipe Rodea
27 septiembre 2015 14:58 Última actualización 27 septiembre 2015 15:5
Corredor Chapultepec

(Cortesía ProCDMX)

La consulta vecinal sobre el Corredor Cultural Chapultepec fue reagendada nuevamente para el 18 de octubre y será organizada por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), anunció el titular de la empresa paraestatal ProCDMX, Simón Levy.

En conferencia de prensa, afirmó que pese a que el resultado de la Consulta legalmente no es vinculante, si los vecinos la rechazan no habrá continuidad del proyecto, puesto que se realizará bajo la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Luego de asegurar que la convocatoria será publicada este lunes en la Gaceta del Distrito Federal, el funcionario del gobierno capitalino, indicó que las preguntas serán responsabilidad del IEDF, por lo que el Gobierno de la Ciudad no propondrá ninguna.


Aseguró que por su parte, el Consejo Ciudadano Delegacional de Cuauhtémoc entregó ya dos preguntas referentes a si se realizará o no el corredor elevado en Chapultepec.

Así queda cancelado el ejercicio de participación ciudadana al que había convocado esa dependencia para el próximo 3 de octubre, desde al pasado 18 de agosto, mismo que no establecía la posibilidad de cancelar el proyecto, sino sólo de hacerle modificaciones.