Nacional

Mancera reabre Línea 12 del Metro

En la estación Tháhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura del último tramo reparado de la llamada Línea Dorada, que corre de Mixcoac a Tháhuac, a través de 20 estaciones.
Felipe Rodea
29 noviembre 2015 11:4 Última actualización 29 noviembre 2015 12:15
El jefe de gobierno reabrió la Línea 12 del metro. (Twitter/ManceraMiguelMx)

El jefe de gobierno reabrió la Línea 12 del metro. (Twitter/ManceraMiguelMx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 20 meses de permanecer cerradas al público 11 estaciones de la Línea 12 del Metro por casi 20 meses, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reinauguró las últimas seis estaciones que faltaban.

Mancera afirmó que a pesar de los críticos que consideraban que no se lograría la reapertura de esta Línea del Metro en tan corto tiempo, se logró:

“Las voces fueron muchas, nada más hay que revisar los medios y ahí las propias fuentes se ven. ¿Por qué?, porque hubo ejemplos internacionales, en algunos casos se tardaron 10 años, en otros casos fueron de manera paulatina, otros todavía siguen trabajando, entonces, es la diferencia con lo que pudimos hacer aquí y con todo lo que participó la gente para abrir de nueva cuenta las estaciones cerradas.


El mandatario capitalino se congratuló de que se reabriera la Línea 12 luego de casi 20 meses de trabajo por parte de la Secretaría de Obras, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de SYSTRA, de COMSA EMTE, de Multidin, de TÜV Rheinland, de muchos hombres y mujeres trabajadores de Metro, de la Secretaría de Obras, de todas las áreas que estuvieron trabajando día y noche, hay que reconocer a todos los que estuvieron con mucha dedicación invirtiendo su tiempo en esta tarea.

1
 

 

El jefe de gobierno reabrió la Línea 12 del metro. (Twitter/ManceraMiguelMx)

Mencionó que nunca se buscó politizar el tema, por lo que decidimos abrir las primeras estaciones hace apenas algunas semanas, “no nos esperamos para hacer una inauguración espectacular de toda la línea sino preferimos esperar, preferimos esperar solamente a que comenzara la apertura total”, indicó.

Las seis estaciones de la Línea 12 que reanudaron este día el servicio son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, las cuales serán de acceso gratuito. De la estación Culhuacán a la de Tláhuac, el Metro ofrece servicio de WiFi.