Nacional

GDF inaugura interruptores para garantizar energía en STC

Con una inversión de 165 millones de pesos, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, puso en operación 86 nuevos interruptores de alta tensión para las Líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo que funcionarán hasta el año 2050.
Alberto González
05 marzo 2015 18:2 Última actualización 05 marzo 2015 18:2
Metro Revolución. (Cuartoscuro)

Metro Revolución. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro instaló 86 nuevos interruptores de alta tensión para las Líneas 1, 2 y 3, lo que representó una inversión de 165 millones de pesos, informó el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

Durante un recorrido por la sala de interruptores de la subestación Buen Toro, Mancera comentó que esa medida se vio postergada durante varios años. Debió realizarse en 2009, incluso había un dictamen que advertía que a partir de 2014 habría fallas recurrentes: “Si hubiéramos seguido postergando esta tarea, hoy estaríamos presentando fallas”, dijo Mancera.

Con las los nuevos interruptores se garantiza que la energía eléctrica llegue a los trenes que están en circulación en estas tres líneas, comentó Mancera, y afirmó que la energía también garantizará el funcionamiento de las 122 escaleras mecánicas, los 26 elevadores y las taquillas donde se hacen la recargas.

“Con esto que acabamos de hacer, esta zona no necesitará nuevos transformadores cuando menos hasta el 2050. Esa es la importancia de la tarifa, la importancia de no dejar los proyectos arrumbados, de no conformarnos con el mantenimiento del día a día, sino modernizar la operación del Metro”, señaló Mancera.