Nacional

GDF garantiza el derecho a la protesta a familiares de normalistas desaparecidos

Mercado informó que ya tiene acercamientos con los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos para establecer la logística de su protesta.
Felipe Rodea
20 septiembre 2015 12:34 Última actualización 20 septiembre 2015 12:34
Marcha Ayotzinapa. (Alejandro Mélendez)

Marcha Ayotzinapa. (Alejandro Mélendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado aseguró que los padres de los estudiantes desparecidos de Ayotzinapa tienen garantizado su derecho a la protesta en el Zócalo capitalino, a donde realizarán una huelga de hambre de 43 días y una marcha el 26 de septiembre al cumplirse un año de la tragedia.

Al participar en la Jornada Nacional de Recolección y Separación de Basura: Limpiemos Nuestro México 2015, Mercado informó que ya tiene acercamientos con los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos para establecer la logística de su protesta.

Explicó que actualmente se platica con los familiares y las organizaciones que los apoyan, pues en la Plaza de la Constitución van a poner su carpa, ya está organizados en sus elementos, mientras el GDF va a estar preparado para cualquier emergencia.


Patricia Mercado indicó que "los manifestantes quieren tener protección en el Zócalo sobre todo en la noche, para que estemos vigilando por si hay un problema de seguridad podamos ayudarlos, además de establecer el itinerario de su movilización para que tengamos una intervención oportuna en el desvío del tráfico".