Nacional

GDF entrega 10 mil paquetes de cunas a
madres en 2015

El jefe de Gobierno indicó que las madres beneficiarias del programa están siendo evaluadas y  se identificó que 44% tienen de 18 a 25 años y 17% son menores de edad.
Felipe Rodea
21 diciembre 2015 15:50 Última actualización 21 diciembre 2015 15:50
Miguel Ángel Mancera

(@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que antes de que concluya el presente año se habrán entregado un total de 10 mil paquetes del programa Cunas CDMX, a igual número de madres.

Durante un evento realizado en la delegación Iztacalco, afirmó: “nos estamos vinculando con las mamás, les estamos entregando también sus despensas para que cada mes coman y consuman lo que necesitan ellas y sus bebés”, dijo. Para prevenir enfermedades “les estamos entregando vitaminas, ácido fólico, hierro, los minerales necesarios”.

Con la presencia del representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, el mandatario capitalino señaló que el programa atiende una necesidad real, tanto de las madres como de los recién nacidos.

Las madres beneficiarias del programa están siendo evaluadas. En el proceso se identificó que 44 por ciento tienen de 18 a 25 años y 17 por ciento son menores de edad,indicó y recordó que ocho mil madres han tenido un parto exitoso, ya que se brinda un seguimiento en la etapa de embarazo, explicó.

Mancera comentó que “el 41 por ciento de las mamás que hemos atendido tiene educación secundaria; 29 por ciento con bachillerato; el 30 por ciento con educación superior”.

Expuso que los programas sociales en apoyo a la niñez continúan con la reciente incorporación de “Bebé Seguro”, mediante el cual se otorgarán 400 pesos al mes para adquirir productos que garanticen la alimentación del infante de 0 al primer año de edad.

“No olvidemos que hay padres solteros. Entonces, si se registra algún papá para que lo ayudemos, lo vamos a ayudar. Es para los niños y para las niñas. Con esta tarjeta no se pueden comprar cigarros o alcohol, no se puede comprar comida que no sea para los bebés”, aseguró.

Por su parte, la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, agradeció la invitación de participar en la supervisión de un programa que está enfocado a la niñez capitalina y que es un éxito al reducir la muerte infantil en cuna.

Cada paquete contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

También incluye un aspirador nasal, un cortauñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América