Nacional

GDF entrega 10 mil paquetes de cunas a
madres en 2015

El jefe de Gobierno indicó que las madres beneficiarias del programa están siendo evaluadas y  se identificó que 44% tienen de 18 a 25 años y 17% son menores de edad.
Felipe Rodea
21 diciembre 2015 15:50 Última actualización 21 diciembre 2015 15:50
Miguel Ángel Mancera

(@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que antes de que concluya el presente año se habrán entregado un total de 10 mil paquetes del programa Cunas CDMX, a igual número de madres.

Durante un evento realizado en la delegación Iztacalco, afirmó: “nos estamos vinculando con las mamás, les estamos entregando también sus despensas para que cada mes coman y consuman lo que necesitan ellas y sus bebés”, dijo. Para prevenir enfermedades “les estamos entregando vitaminas, ácido fólico, hierro, los minerales necesarios”.

Con la presencia del representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, el mandatario capitalino señaló que el programa atiende una necesidad real, tanto de las madres como de los recién nacidos.

Las madres beneficiarias del programa están siendo evaluadas. En el proceso se identificó que 44 por ciento tienen de 18 a 25 años y 17 por ciento son menores de edad,indicó y recordó que ocho mil madres han tenido un parto exitoso, ya que se brinda un seguimiento en la etapa de embarazo, explicó.

Mancera comentó que “el 41 por ciento de las mamás que hemos atendido tiene educación secundaria; 29 por ciento con bachillerato; el 30 por ciento con educación superior”.

Expuso que los programas sociales en apoyo a la niñez continúan con la reciente incorporación de “Bebé Seguro”, mediante el cual se otorgarán 400 pesos al mes para adquirir productos que garanticen la alimentación del infante de 0 al primer año de edad.

“No olvidemos que hay padres solteros. Entonces, si se registra algún papá para que lo ayudemos, lo vamos a ayudar. Es para los niños y para las niñas. Con esta tarjeta no se pueden comprar cigarros o alcohol, no se puede comprar comida que no sea para los bebés”, aseguró.

Por su parte, la representante de la UNICEF México, Isabel Crowley, agradeció la invitación de participar en la supervisión de un programa que está enfocado a la niñez capitalina y que es un éxito al reducir la muerte infantil en cuna.

Cada paquete contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

También incluye un aspirador nasal, un cortauñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.

Todas las notas NACIONAL
Habrá transición del país sólo sí el PRI pierde el Edomex
IEEM ordena bajar espectaculares sobre donación de sangre en Edomex
PRD cierra campaña en Coahuila
PRI señala a Morena por uso de recursos ilícitos en campaña
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho