Nacional

GDF distribuye el nuevo Reglamento de Tránsito en el DF

El nuevo ordenamiento será repartido en los 26 principales cruces de la ciudad durante cinco semanas, actividad en la que participan funcionarios del GDF; se entregarán 15 mil reglamentos diarios. 
Notimex
01 octubre 2015 12:45 Última actualización 01 octubre 2015 13:10
Manuel Granados

El consejero Jurídico del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados, participó en la distribución del nuevo ordenamiento. (@ConsejeriaDF)

CIUDAD DE MÉXICO. -Este jueves inició la campaña de distribución masiva del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, ordenamiento que será repartido en los 26 principales cruces de la ciudad durante cinco semanas y que comprenden todas las delegaciones.

En entrevista, el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, dijo que “estamos 26 dependencias iniciando esta actividad de distribución y de difusión masiva del Reglamento de Tránsito confirmando que inicia su vigencia a partir del 15 de diciembre”.

Al participar en la entrega de reglamentos a conductores de vehículos motorizados o no motorizados en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, afirmó que esta primera etapa abarcará redes sociales, Locatel y el número telefónico del Consejo Ciudadano.

Además, continuó, en una segunda etapa, “la ciudadanía cuando encuentre anomalías o cuando la autoridad no cumpla con su deber también el Consejo Ciudadano y Locatel tomarán las denuncias ciudadanas para supervisar que los agentes de tránsito cumplan con las medidas correspondientes y que no haya abuso de autoridad”.

Granados Covarrubias destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capacita a los agentes de tránsito para que conozcan el ordenamiento y lo apliquen de manera correcta.

La segunda etapa tendrá que ver con la señalización en la ciudad y con la aplicación de todas herramientas tecnológicas como aplicaciones y redes sociales también para impulsar esta difusión; la ciudadanía sabrá qué agente de tránsito está capacitado para levantar infracciones.

El funcionario capitalino añadió que la estrategia comprende la entrega de 15 mil reglamentos diarios, pero cambiará conforme transcurran los días. El propósito es hacer la distribución masiva.