Nacional

GDF destinará 110 mdp para equipo y vehículos de bomberos

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a destinar 110 millones de pesos para comprar  más equipo y vehículos a los bomberos del DF. 
Notimex
25 junio 2015 19:25 Última actualización 25 junio 2015 19:55
El Cuerpo de Bomberos del DF ha protestado por más y mejores equipos. (Archivo/Cuartoscuro)

El Cuerpo de Bomberos del DF ha protestado por más y mejores equipos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante las protestas y quejas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal por falta de equipo y vehículos para desempeñar su trabajo, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a destinar 110 millones de pesos para afrontar esa demanda.

Así lo anunció luego de reunirse con los comberos, encabezados por el secretario General del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, tras las protestas y plantón que realizaron afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje capitalina.

Tras escuchar las demandas, el mandatario capitalino destacó “en el acuerdo que acabamos de tener, después de escuchar todos los puntos que me fueron expuestos, de equipamiento de material especializado, lo que les quiero anunciar es que el GDF hará una disposición inmediata”.

En las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa acompañado por el dirigente sindical, agregó “el monto total que vamos a destinar para esta acción alcanza los 110 millones de pesos, para que de manera inmediata esto se entienda lo antes posible”.

Acompañado por un número importante de sus compañeros, el secretario General del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, informó que Mancera Espinosa, “también nos ha prometido que a partir del siguiente mes nos va a dar 900 pesos más para la despensa, para las familias de cada compañero, esto de forma mensual, independientemente del incremento salarial”.

Los bomberos de la Ciudad de México destacaron que llevan más de 35 años realizando su labor en malas condiciones de equipamiento y herramientas necesarias y a pesar de ello, no se ha perdido la vida de ninguno de sus compañeros, y en lo que va del año se llevan 31 mil 500 servicios entre incendios y diversas acciones de protección civil.