Nacional

GDF da reconocimientos a participantes en labores de rescate en los sismos

El jefe de gobierno del Distrito Federal entregó el reconocimiento 'Ángel de la Ciudad' a personas que participaron en labores de rescate en los sismos del 85; entre los galardonados destacan Plácido Domingo y Elena Poniatowska.
Felipe Rodea
18 septiembre 2015 19:10 Última actualización 18 septiembre 2015 19:11
mancera y poniatowska

También se hicieron reconocimientos póstumos a Carlos Monsiváis, por sus crónicas y a Jacobo Zabludowsky, por su labor periodística durante la tragedia. (Foto tomada de Twitter)


Por primera ocasión, el Gobierno del Distrito Federal entregó el reconocimiento "Ángel de la Ciudad" a personas que participaron en labores de rescate de víctimas de los sismos de 1985.

Al entregarlos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que este premio “Es un reconocimiento dirigido a la sociedad civil y a organizaciones civiles colectivas que han contribuido a fortalecer el desarrollo de la Ciudad de México”.

El galardón "Ángel de la Ciudad" fue otorgado al tenor Plácido Domingo por su labor de rescate en Tlatelolco; a la escritora Elena Poniatowska, al describir la devastación en la ciudad; a Evangelina Corona, testigo de la muerte de costureras en sus lugares de trabajo; al rescatista Genaro Francisco Javier del Razo Aguirre “El Maromas”, fundador del grupo “Topos”; a Cuauhtémoc Abarca, quien colaboró en la reconstrucción de la Unidad Habitacional Tlatelolco; y al cuerpo de Bomberos.

También se hicieron reconocimientos póstumos a Carlos Monsiváis, por sus crónicas y a Jacobo Zabludowsky, por su labor periodística durante la tragedia.

El cantante Plácido Domingo recordó a las personas que lucharon para rescatar a los heridos de entre los escombros y que ayudaron a reconstruir las zonas afectadas.

“El pueblo mexicano tiene una paciencia extraordinaria, porque suceden estas cosas y se levantan enseguida, hay optimismo y ojalá se pueda en este gran país y ojalá se pueda reconocer al ciudadano que se solidariza”, dijo Plácido.

Por su parte, Elena Poniatowska, mencionó que en los sismos de 1985 participaron en la remoción de escombros o apoyando a la gente que padeció la tragedia.