Nacional

GDF, cerca de sustituir
20 mil unidades de transporte público 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que están cerca de cumplir la meta de sustituir 20 mil unidades obsoletas de transporte público. 
Héctor Gutiérrez
01 julio 2015 17:19 Última actualización 01 julio 2015 17:26
Miguel Ángel Mancera, supervisó una de las 112 unidades que recorrerán el corredor de transporte público Peñón-Panteón San Issidro, en el Deportivo Ingeniero Eduardo Molina. (Cuartoscuro)

Miguel Ángel Mancera supervisó una de las 112 unidades que recorrerán el corredor de transporte público Peñón-Panteón San Issidro, en el Deportivo Ingeniero Eduardo Molina. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno de la ciudad de México, aseguró que el Distrito Federal avanza hacia la meta de sustituir 20 mil unidades obsoletas de transporte público.

Al presentar el Corredor “Peñón-Panteón San Isidro”, que ofrecerá servicio a más de 103 mil usuarios en 112 autobuses con nueva tecnología, el gobernante capitalino destacó que el sistema de funcionamiento de este corredor representa un cambio en la manera de prestar el servicio a los ciudadanos y transforma el esquema hombre-camión con empresas que ofrecen servicio más cómodo, seguro y eficaz.

"Hoy estamos hablando de una transformación de empresas que lo que buscan es dar un buen servicio y que, a través de ese buen servicio, se pueda ganar la confianza de la ciudadanía", apuntó.

Los 112 autobuses con tecnología Euro IV sustituirán a 149 microbuses y 58 autobuses, en total 207 unidades obsoletas, lo que representa el volumen más grande de vehículos que saldrán de circulación hasta el momento.

Las nuevas unidades, dijo Mancera, tienen capacidad para transportar 90 pasajeros, funcionan con diesel, cuentan con cuatro cámaras de videovigilancia, barras contadoras, sistema GPS, centro de monitoreo con logística de comunicación, recaudo centralizado -con lo cual el operador no recibirá pagos- y nueva cromática en colores blanco y morado.

“Es muy importante para nosotros que todo el gremio sepa que el gobierno de la ciudad no quiere de ninguna manera perjudicar las fuentes de empleo, ni a los trabajadores. Es sólo un cambio de mentalidad, en la manera de trabajar el día a día”, indicó.

Adelantó que pronto entregarán nuevos corredores con esquemas de operación que contribuyan a mejorar la movilidad en la Ciudad de México, como el caso de la Línea 7 de Metrobús, que respetará la imagen urbana de Avenida Paseo de la Reforma.