Nacional

GDF busca consolidarse como modelo de atención a la infancia: Mancera

El jefe de Gobierno señaló que su administración está impulsando una política integral articulada para atender con plenitud las necesidades de la niñez.
Miriam de Regil
21 julio 2015 14:48 Última actualización 21 julio 2015 14:50
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno inauguró el Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas de Familia e Infancia. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Distrito Federal busca consolidarse como una ciudad-modelo en atención y trabajo con los niños, aseguró Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante ello, el mandatario capitalino dijo que su administración está impulsando una política integral articulada para atender con plenitud las necesidades de la niñez.

Al inaugurar el tercer Seminario Iberoamericano de Políticas Públicas Locales de Familia e Infancia, organizado por la Unión de Ciudades Capitales iberoamericanas (UCCI) Mancera Espinosa informó que la capital actualmente viven más de dos millones de niños, niñas y adolescentes, lo cual significa el 22 por ciento de la población total.

En su calidad de Vicepresidente de la UCCI y presidente del Comité de Infancia y Educación, el jefe de gobierno, subrayó las acciones que desarrolla su administración en beneficio de los menores de edad.

Asimismo detalló que existen en la ciudad 28 programas, con 70 acciones articuladas, para dar seguimiento al compromiso 10 por la Infancia y la Cartilla de 0 a 6, que beneficia a 113 mil niños y niñas de la Ciudad de México.

“En este seminario vamos a encontrar mejores prácticas. Vamos a seguir decidiendo juntos, trabajando juntos y estoy seguro que con las capacidades, con el talento de sus ciudades, la Ciudad de México va a aprender mucho”, recalcó.