Nacional

GDF garantiza seguridad para James Bond

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que su administración colaborará con la seguridad en las locaciones para la filmación de la nueva película de James Bond.
Alberto González/Agencias
11 marzo 2015 20:13 Última actualización 11 marzo 2015 20:41
"Spectre" será la cuarta película del actor Daniel Craig como Bond. (AP)

"Spectre" será la cuarta película del actor Daniel Craig como Bond. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- México tendrá un papel protagónico en Spectre, la nueva película de James Bond. No sólo porque una de las chicas del agente 007 será interpretada por la actriz sonorense Stephanie Sigman, sino porque las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México fungirán como uno de los escenarios principales.

Es por ello que el Gobierno del Distrito Federal ha procurado tener acercamientos constantes con los productores a través de la Secretaría de Gobernación. Entre otras cosas, se ha platicado sobre la duración que tendrá el rodaje de la cinta dirigida por Sam Mendes. "Se va a utilizar tecnología porque la ciudad no puede soportar un tiempo de filmación tan extenso. Se harán algunas tomas, pero lo demás se va a perfeccionar con tecnología", refirió hoy el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Fuentes consultadas por El Financiero afirman que las reuniones de trabajo para la realización del filme se organizaron en Cuba y Los Ángeles.

Según el sitio web estadounidense Tax Analysts, el gobierno capitalino pagó 14 millones de dólares para cambiar el guión de la película. Y lo logró, todo con un mismo objetivo: edulcorar la imagen de la ciudad.

Lo que el GDF no quería –señala Tax Analysts– era que el jefe de gobierno fuera el personaje asesinado de la historia. También se pidió que en las tomas aéreas sólo se incluyeran ciertas zonas, dando prioridad a aquellas que albergaran "edificios modernos". Además, se solicitó que el villano de la película, Sciarra, no fuera mexicano, y que Estrella, la dueña de un hotel en la que se hospeda Bond, fuera interpretada por una actriz mexicana que tuviera cierta fama, como Stephanie Sigman.

"Los funcionarios mexicanos querían ver a sus ciudadanos en la película, pero se mostraron particularmente sensibles sobre cómo estos podrían ser retratados", refiere uno de los documentos filtrados por Tax Analysts, los cuales se obtuvieron de correos electrónicos de Sony Pictures.

Los ejecutivos de Spectre esperan obtener más dinero de la administración de Mancera. Al menos así lo indica un correo que envió Jonathan Glickman, presidente de MGM:

Has hecho un buen trabajo para conseguir el incentivo mexicano. Todavía podemos ganar 6 millones más por continuar mostrando aspectos modernos de la ciudad. Creo que vamos en el camino correcto

La azotea de la Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, será una de las locaciones de la cinta, la cual se filmará en todo el centro de la Ciudad de México. Eso fue lo que acordó la productora con el gobierno federal, luego de que éste contara con la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).