GBS Air Enterprises le recuerda a AMLO que quiere comprar avión presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

GBS Air Enterprises le recuerda a AMLO que quiere comprar avión presidencial

COMPARTIR

···

GBS Air Enterprises le recuerda a AMLO que quiere comprar avión presidencial

La empresa de Gustavo Jiménez Pons pidió, a través de una carta, que el Gobierno entrante no elimine el hangar presidencial del actual aeropuerto capitalino.

Mariana León
06/11/2018
El avión presidencial José María Morelos y Pavón
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa GBS Air Enterprises reafirmó este martes, a través de una carta, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su intención de adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón.

“Por medio de esta misiva, me dirijo nuevamente a usted (para) buscar una respuesta institucional a la carta intención que le fue enviada el pasado día 22 de agosto del presente, respecto a la propuesta por parte de GBS Air Enterprises y sus socios comerciales, de adquirir la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner", se señaló en el escrito.

En agosto, la empresa de Gustavo Jiménez Pons propuso pagar al próximo Gobierno de México mil 900 millones de pesos para adquirir la aeronave.

El empresario señaló que usaría el avión presidencial para proveer servicios VIP en el sector entretenimiento y arrendarlo a jefes de Estado que no cuentan con este tipo de transporte.

Durante su campaña a la Presidencia, el hoy mandatario electo aseguró que vendería esa aeronave.

En la misiva entregada por su representante María Fernanda Moreno, GBS Air Enterprises pidió que el Gobierno entrante no elimine el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Me veo en la necesidad de llamar su atención, en virtud de las declaraciones de fecha 17 de octubre del año en curso, pedidos por el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a la intención de demoler el hangar presidencial, el cual apenas tres años requirió una inversión de más de mil millones de pesos en su remodelación y adecuación”.

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que octubre pasado que como parte de las labores de remodelación del AICM se quitaría dicha estructura.

Por ello, la empresa resaltó la necesidad de conservar el hangar presidencial dado que representaría "un golpe a las finanzas públicas".

GBS Air Enterprises subrayó que de conservarse esa estructura en el aeropuerto, el personal cuyo trabajo depende de la manutención y operación de la nave podría conservar su empleo.