Nacional

Gastón se vuelve huracán mientras avanza por el Atlántico: CNH

Gastón alcanzó la denominación de huracán de categoría 1, y por el momento no amenaza ningún territorio del Caribe, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Reuters
28 agosto 2016 14:52 Última actualización 28 agosto 2016 14:55
Gastón (Especial)

Gastón (Especial)

La tormenta Gastón se convirtió el domingo en un huracán mientras se movía por el Océano Atlántico con vientos máximos sostenidos de unos 165 kilómetros por hora, aunque por el momento no amenazaba ningún territorio del Caribe, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El sistema se encontraba a unos 960 kilómetros al este de Bermudas y avanzaba en dirección noroeste a una velocidad de 8 kilómetros por hora a las 1500 GMT, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su página web. Se espera que la tormenta gire hacia el norte a partir del lunes.

El CNH anunció el sábado por la noche que Gastón había alcanzado la denominación de huracán de categoría 1, al registrar vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora.

La agencia con sede en Miami prevé que el sistema se fortalezca nuevamente en las próximas 24 horas, de acuerdo a su último reporte.

No se emitieron alertas o advertencias de mal clima desde los territorios de la región, sostuvo el CNH.

: