Nacional

Incendio en gasoducto de Nuevo León dejó 5 muertos: Pemex 

Un incendio en un gasoducto de Pemex registrado en el municipio de García, Nuevo León, dejó un saldo de cinco trabajadores muertos, dio a conocer Petróleos Mexicanos.
Redacción
11 agosto 2015 19:52 Última actualización 11 agosto 2015 22:11
Pemex incendio. (Twitter)

El siniestro se registró en el gasoducto de Escobedo-Santa Catarina. (Tomada de Twitter)

Una posible explosión registrada en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina en el municipio de García, Nuevo León, ocasionó un incendio, con un saldo de cinco trabajadores fallecidos.

Petróleos Mexicanos dio a conocer que esta tarde se registró la conflagración, a la cual acudieron elementos del sector de ductos gas y de petroquímica básica, apoyados por integrantes del Cuerpo de Bomberos de Nuevo León.

A través de las redes sociales, la empresa petrolera informó que maquinaria de una empresa externa golpeó el gasoducto, en las inmediaciones de Monterrey, ocasionando el fuego y la muerte de cinco trabajadores.

Además, afirmó que a través del sistema automatizado SCADA se detectó una súbita caída de presión en dicha línea, por lo que de inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias y se procedió al cierre de válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas.







Pemex anunció que el incendio permanece bajo control y el fuego continuará en tanto se consume el gas remanente que se encuentra en el tramo del ducto delimitado tras el cierre de las válvulas de seccionamiento.

A pesar de que Petróleos Mexicanos dijo que no se conoce la causa del incendio, la empresa Nemak informó por medio de un comunicado que el siniestro surgió por una explosión en la estación de Gas de Pemex.

La firma de autopartes expuso que el evento se registró en las instalaciones de Petróleos Mexicanos del lado poniente de la autopista a Nuevo Laredo, ubicada fuera de los terrenos de Nemak.

En otro comunicado dado a conocer esta noche, Nemak aseguró que el siniestro no afectó a sus activos ni a su personal, además de que las operaciones del área de manufactura se restablecieron.


Finalmente, la empresa agregó que sus trabajadores reanudaron sus labores y los turnos operan de manera normal.