Nacional

Ganó el cambio en QR: Carlos Joaquín; Góngora dice que no impugnará

El candidato de la coalición PAN-PRD señaló que trabajará para mejorar la seguridad  y que el tema de la deuda pública será revisado con prontitud; el candidato vencido, Mauricio Góngora, anunció que no impugnará la elección.
Jafet Tirado | Enviada
06 junio 2016 20:47 Última actualización 06 junio 2016 20:48
Carlos Joaquín

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo (@CarlosJoaquin)

CHETUMAL.- “Buenas tardes, quiero decirles que ganó el cambio”. Con esta frase, Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD, anunció su triunfo por la gubernatura de Quintana Roo, la cual rompe con una historia de 42 años en la que el PRI ha gobernado la entidad.

Después de vencer a Mauricio Góngora, de la coalición PRI-PVEM-Panal, con 10 puntos de diferencia, el político se comprometió a ser un gobernador serio, disciplinado, responsable y que cumplirá con los compromisos acordados.

Algunas de estas promesas son la justicia, la equidad y la disminución de las desigualdades. Señaló que trabajará con firmeza por mejorar la seguridad en el estado y que el tema de la deuda pública será revisado con prontitud, pues Quintana Roo es una de las entidades más endeudadas.

“Toda mi vida he trabajado muy duro y con absoluta dedicación para tener el honor de servir a mi Estado, la tierra que me forjó y donde tengo el privilegio de vivir. Éste es para mí un momento histórico de enorme significado, un momento que asumo con un profundo compromiso y responsabilidad”, dijo.

Cuestionado sobre si meterá a la cárcel al actual gobernador Roberto Borge, el candidato electo afirmó que será fundamental investigar las irregularidades cometidas en anteriores gobiernos y que se sancionará acorde con la ley.

“Con los resultados avalados por el Ieqroo podemos afirmar que la campaña concluyó. No hay tiempo que perder”, agregó.

GÓNGORA ANUNCIA QUE NO IMPUGNARÁ

Horas más tarde, en Playa del Carmen, el aspirante de la Coalición Somos Quintana Roo, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, Mauricio Góngora, dijo reconocer el resultado y que respetaría el triunfo de Carlos Joaquín, sin someterlo a una impugnación.

“Como todos ustedes han podido constatar, en esta ocasión no nos favorecieron los votos. Quiero agradecer a cada uno de los quintanarroenses que nos dieron sus votos. Como lo dije en otras ocasiones, sería respetuoso de la decisión final, de lo que el instituto Electoral tenga como última palabra”, expresó.

Y agregó que a Carlos Joaquín “quiero desearle que por el bien de Quintana Roo tenga el mejor de los caminos a seguir para beneficio de todos los quintanarroenses”.

“Seguiremos trabajando por el bien de Quintana Roo, desde cualquier responsabilidad que tengamos, esta puede ser desde cualquier angulo”, concluyó.