Nacional

Gamboa rechaza ser el relevo de Beltrones en la dirigencia del PRI

El líder de los senadores priistas dijo que tienen un compromiso muy grande en la cámara alta por lo que concluirá su encargo legislativo el 30 de agosto del 20018; agregó que trabajará para sacar las leyes que beneficien a la gente.
Rivelino Rueda
22 junio 2016 13:54 Última actualización 22 junio 2016 13:55
Emilio Gamboa Patrón

Emilio Gamboa descartó ser el próximo dirigente del PRI tras las renuncia de Manlio Fabio Beltrones. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI, rechazó que vaya a ser el relevo de Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional de ese instituto político, luego de su renuncia el pasado lunes.

Subrayó que tiene un compromiso muy grande en el Senado de la República y recalcó que va a terminar su periodo como legislador en ese órgano parlamentario, el 30 de agosto de 2018.

“Me interesa mucho mi partido, me interesa mucho seguir en el Senado de la República y seguir trabajando para sacar leyes que beneficien a la gente”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

--¿Y si el presidente Enrique Peña Nieto se lo pide?

--El que lo debe pedir es el Consejo Político Nacional, quiero seguir en el Senado de la República, cumpliendo mi compromiso, ese es mi objetivo fundamental.