Nacional

Gamboa Pascoe es velado en privado

Hasta la mañana de este viernes se les permitirá la visita al lugar donde es velado el líder sindical a personajes de la vida pública y sindical, después su cuerpo será llevado a la instalaciones de la CTM donde recibirá un homenaje.
Zenyazen Flores
08 enero 2016 7:10 Última actualización 08 enero 2016 7:21
Joaquín Gamboa Pascoe

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares y amigos velan en privado esta madrugada el cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien a sus 94 años murió la tarde de este jueves a causa de un derrame cerebral.

De acuerdo con la vocería de la CTM, el velorio se lleva a cabo en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, al sur de la ciudad de México, y sólo se encuentran personas más cercanas a su círculo familiar, será hasta la mañana de este viernes cuando se permita la visita de personajes de la vida pública y sindical.

Al mediodía, los restos de Gamboa Pascoe serán trasladados a la sede de la CTM, ubicada a un costado del Monumento a la Revolución, en donde se realizará un homenaje de cuerpo presente. Ahí se prevé la asistencia de secretarios de Estado, así como de senadores y diputados del PRI, y líderes sindicales del Congreso del Trabajo.