Gabino Cué asegura que habrá armonización de la ley educativa en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gabino Cué asegura que habrá armonización de la ley educativa en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Gabino Cué asegura que habrá armonización de la ley educativa en Oaxaca

El mandatario dijo que el Congreso de Oaxaca debe armonizar la ley por mandato de la SCJN, pues de lo contrario caerán en desacato; agregó que los profesores que participen en las manifestaciones se les descontará el día.

Quadratín
23/03/2016

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que la armonización de la ley educativa estatal con la reforma federal se hará porque no se puede ir en contra de la Constitución.

En entrevista en Palacio Municipal donde participó en una mesa social con el gobierno federal, dijo que a pesar de las movilizaciones y protestas de los integrantes de la Sección 22, la armonización va .

“Tenemos que armonizar la ley, porque ese es el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de no hacerlo a los diputados locales los van a desaforar y meterlos a la cárcel”, puntualizó.

La demanda de los docentes es que se aprueba su iniciativa que incluye el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Ante el anuncio del paro nacional para el próximo 15 de mayo, Cué Monteagudo indicó que a los maestros que no cumplan con su trabajo se les harán los descuentos correspondientes y en su caso, se les despedirá si acumulan más de tres faltas injustificadas.

,,