Nacional

Gabinete de Seguridad se reúne con gobernadores del sureste 

El secretario de Gobernación llamó a los mandatarios a trabajar de manera coordinada para fortalecer a las instituciones y lograr mayores condiciones de seguridad en el país; participaron los gobernadores de Chiapas, Campeche, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Susana Guzmán
07 septiembre 2015 13:54 Última actualización 07 septiembre 2015 13:55
Gabinete de Seguridad

El titular de la Segob encabezó la reunión para evaluar las acciones y avances en materia de seguridad. (Cortesía Segob)

CIUDAD DE MÉXICO. El Gabinete de Seguridad del gobierno de la República, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió en Tuxtla Gutiérrez con los gobernadores de los estados del sureste del país para evaluar las acciones y avances en materia de seguridad en la región.

En el acto, el responsable de la política interna del país, llamó a los mandatarios estatales a seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer a las instituciones en sus tres niveles de gobierno.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón Sanz; la procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, el secretario de Gobernación dijo que esta acción coordinada entre los tres niveles de gobierno, contribuye además a generar confianza, tranquilidad y bienestar entre la población.

1
   

   

Gabinete Seguridad

Osorio Chong indicó a los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello, que la coordinación y la suma de esfuerzos permitirán lograr condiciones de mayor seguridad en beneficio de la sociedad.

En la mesa de trabajo se reafirmó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.