Nacional

Titulares de la PGR, Marina y Defensa, los ausentes en reunión
de EPN con el PRI

El gabinete de seguridad, que ha tenido que hacer frente a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa, d no acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su reunión con la clase política priista que se realizó ayer en la sede del PRI.
Nayeli Cortés
26 julio 2015 14:4 Última actualización 26 julio 2015 14:44
Mensaje de Enrique Peña Nieto. (Cortesía Presidencia)

Mensaje de Enrique Peña Nieto. (Cortesía Presidencia)

Integrantes del gabinete de seguridad no acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en su reunión con la clase política priista, realizada en la sede nacional del partido, el pasado 25 de julio.

La procuradora General de la República, Arely Gómez no asistió al encuentro, lo mismo que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el de Marina, Vidal Soberón.

El gabinete de seguridad ha tenido que hacer frente a la fuga de Joaquín Guzmán Loera, líder del cartel de Sinaloa.


Tampoco asistió el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, quien en los últimos meses ha enfrentado el conflicto magisterial protagonizado por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que rechaza el proceso de evaluación magisterial.

Chuayffet Chemor no sólo es priista, también forma parte del grupo Estado de México del que también forma parte el presidente.

De ese grupo también forma parte Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transporte, quien tampoco acudió al PRI nacional, el sábado pasado.

Según una grabación difundida a través de YouTube, la empresa OHL intentó pagar las vacaciones de dicho funcionario.

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, tampoco asistió al encuentro pese a que, según fuentes del tricolor, había externado su intención de asistir al encuentro.

No está claro si Robles Berlanga ya se afilió al PRI. Quien no milita en ese partido y por ello no asistió al evento es José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública y encargado de conducir las investigaciones sobre la llamada Casa Blanca (propiedad de la esposa del presidente, Angélica Rivera) tampoco asistió.