Nacional

Función Pública abre 
auditorías contra OHL, informó Virgilio Andrade

La Secretaría de la Función Pública abrió auditorías contra OHL México, una de ellas por los reportes que la constructora ha entregado a la CNBV, informó el titular de la dependencia, Virgilio Andrade.
Víctor Chávez
18 noviembre 2015 22:57 Última actualización 18 noviembre 2015 23:1
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó esta noche a la Cámara de Diputados que en la dependencia federal existen auditorías abiertas contra OHL México.

Al comparecer ante las comisiones de Transparencia y Anticorrupción y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, explicó que "la primera es una auditoría que se ha abierto por los reportes que la empresa OHL ha entregado de carácter bursátil y la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha anunciado que en los próximos días saldrá a dar a conocer su veredicto específico por los reportes de carácter bursátil que existen".

"En materia de la realización de obras específicas, la Secretaría de la Función Pública tiene abierta una auditoría a nueve obras que se han llevado a cabo en el presente sexenio, o servicios que a través de concesiones esta empresa lleva a cabo, específicamente en obras carreteras derivadas del Fonden en el estado de Guerrero, así como la autopista Atlacomulco-Atizapán y la autopista Puebla-Amozoc", precisó.

En ese sentido, "los resultados estarán muy probablemente a fines de año y, desde luego, si hay responsables se hacen las remisiones correspondientes. El mismo sistema sigue el gobierno del Estado de México para efecto de dar seguimiento a las obras realizadas y que ya usted mismo ha mencionado", según aseguró.