Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente

COMPARTIR

···
Nacional

Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente

Según fuentes policiales, los municipios en donde se reforzará la estrategia en contra de crimen, son: Churumuco, La Huacana, Mújica, Apatzingán, Tumbiscatío y Parácuaro.

Corresponsal Arturo Estrada 
24/07/2017

MORELIA.- El recrudecimiento de las acciones criminales en la región de la Tierra Caliente, Michoacán, apremiaron a las fuerzas federales como a las estatales a intensificar la presencia y las acciones en contra de las organizaciones criminales.

De acuerdo a información obtenida por El Financiero, se pudo conocer de fuentes policiales que los municipios en donde se reforzará la estrategia en contra de crimen, son: Churumuco, La Huacana, Mújica, Apatzingán, Tumbiscatío y Parácuaro.

Existe preocupación entre las autoridades debido a que en las últimas semanas se han registrado atentados en contra de directores de seguridad pública, bloqueos carreteros, quemas de vehículos automotores y enfrentamientos con civiles fuertemente armados.

Solamente en los dos últimos días, se han consignados hechos violentos en los municipios de Gabriel Zamora y Nocupétaro con un saldo de un soldado lesionado y tres presuntos criminales detenidos.

,,

El domingo -- en Gabriel Zamora -- en venganza por la detención de un presunto delincuente integrantes del crimen realizaron narcobloqueos e incendiaron dos vehículos automotores en la carretera Nueva Italia-Gabriel Zamora.

Este lunes, en el municipio de Nocupétaro, se registró un nuevo enfrentamiento a balazos entre militares y civiles armados que dejó un saldo de un soldado lesionado y dos presuntos criminales detenidos.

Y en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad celebrada en Morelia, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que "las fuerzas de seguridad están vigentes y activas en todo el estado".

En este sentido,el gobernador agregó que los presidentes municipales, sin distingo de ningún tipo, cuentan con el pleno respaldo del estado y la federación para seguir avanzando en el combate a los delitos que lastiman a la sociedad e impiden el pleno desarrollo de las regiones.

Reiteró su decisión de apoyar el fortalecimiento de las corporaciones municipales, de tal manera que éstas no se vean infiltradas por el crimen organizado y puedan dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.

En tanto que fuentes de los fuerzas armadas declinaron precisar el número de elementos desplegados en la región de Tierra Caliente michoacana.

,