Nacional

Fuerzas federales se enfrentan con sicarios en Jalisco; habría muerto jefe de plaza del CJNG

En el municipio de Ameca se enfrentaron militares y presumiblemente sicarios del CJNG; durante la refriega habría muerto Juan Carlos Márquez Pérez, apodado "el Duende", considerado jefe de plaza del CJNG en la región Valles de Jalisco.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
22 septiembre 2015 14:13 Última actualización 22 septiembre 2015 14:14
La Fiscalía de Jalisco confirmó el enfrentamiento en Soyatán. (Cuartoscuro)

La Fiscalía de Jalisco confirmó el enfrentamiento en Soyatán. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías federales se enfrentaron, en la Zona Valles de Jalisco, con sujetos armados, presuntamente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

En dicho enfrentamiento habría muerto un jefe de plaza del grupo delictivo que opera en la entidad. 

El operativo se registró la mañana de este martes en la localidad de San Antonio Matute, en el municipio de Ameca, donde las fuerzas federales irrumpieron en una finca que alojaba a personas armadas, las cuales arremetieron contra los soldados.

Trascendió que entre los muertos se encuentra Juan Carlos Márquez Pérez, apodado "el Duende", considerado jefe de plaza del CJNG en la región Valles de Jalisco, y señalado como uno de los orquestadores del ataque a militares en mayo de 2014, registrado en Huachinango, Jalisco.

Se instalaron retenes en el ingreso a San Antonio Matute, donde se revisan los vehículos que salen y entran de la localidad.