Nacional

Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo

Agentes de la Policía Federal apoyarán a las autoridades locales ante los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Cancún y Playa del Carmen.
Redacción
17 enero 2017 21:0 Última actualización 17 enero 2017 22:5
La tarde de este martes fue atacada la sede de la Fiscalía estatal en Cancún. (Cuartoscuro)

La tarde de este martes fue atacada la sede de la Fiscalía estatal en Cancún. (Cuartoscuro)

Elementos de seguridad federal reforzarán la seguridad en Quintana Roo ante los recientes hechos violentos en Playa del Carmen y Cancún.

"He hablado con el secretario de Gobernación, con quien he convenido el apoyo del gobierno de la República mediante el envío de fuerzas federales, mismas que ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el mantenimiento del orden y la seguridad de todos los ciudadanos", dijo el gobernador Carlos Joaquín en un mensaje.

Más tarde, la Secretaría de Gobernación informó que a través de la Policía Federal se apoyaría a las autoridades locales y estatales en Quintana Roo en materia de seguridad.

El mandatario estatal pidió a los ciudadanos no difundir rumores para evitar alterar el orden con información sin confirmar.

En el mensaje, detalló que en la agresión ocurrida esta tarde en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Cancún, falleció el agente de la policía ministerial Humberto Mora Ochoa.

Dijo que también fallecieron tres presuntos criminales, y se detuvo a cinco personas presuntamente involucradas en el ataque.

Aquí puedes ver el mensaje: