Nacional

Fuerzas federales custodian plazas en Oaxaca ante posibles protestas de la Sección 22 

Los docentes de la Sección 22 convocaron a bloquear carreteras y centros comerciales a partir de las tres de la tarde de este viernes; el gobernador de Oaxaca advirtió que no se permitirán afectaciones a terceras personas.
Quadratín
11 septiembre 2015 13:52 Última actualización 11 septiembre 2015 13:54
Oaxaca

Policía Federal y Gendarmería resguardan los centros comerciales de Oaxaca.(Quadratín)

OAXACA. Elementos de la Policía Federal y la Gendarmería montaron un operativo en las principales plazas comerciales de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada ante el anuncio de protestas por parte de la Sección 22.

En estos centros comerciales la corporación hace presencia y por aire unos cuatro helicópteros vigilan las zonas donde se registrarían las manifestaciones.

1
   

     

Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que no se permitirán afectaciones a terceras personas o de lo contrario quienes insistan en ello serán detenidos y consignados ante las autoridades competentes.

Hizo un llamado al magisterio a ejercer su derechos a la libre manifestación sin afectar a la ciudadanía ni las actividades económicas.

1
  

  

Oaxaca

El llamado del magisterio es que a partir de las 3 de la tarde, en lo que llaman horario de la resistencia, se bloqueen carreteras y “tiendas trasnacionales” en toda la entidad, dejando a criterio de los sectores regionales la manera en que realizarán sus movilizaciones.