Nacional

Fuerzas conservadoras confabulan contra gobierno progresista: Graco

El gobernador de Morelos acusó a transportistas, al obispo de Cuernavaca y al rector de la UAEM de estar detrás de las manifestaciones que exigen su renuncia; afirmó que sus demandas no tienen mayor sustento que el interés particular.
Felipe Rodea
23 agosto 2016 14:28 Última actualización 23 agosto 2016 14:29
Graco Ramírez

El gobernado de Morelos, Graco Ramírez, ofreció una conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, acusó al obispo de la entidad, Ramón Castro Castro, al rector de la Universidad, Alejandro Vera Jiménez y a los grupos del transporte de estar en “clara confabulación para un ataque político de fuerzas conservadoras contra un gobierno progresista”.

Aseguró que el líder católico en Morelos, al llamar a los habitantes de esta entidad a protestar contra el matrimonio igualitario, no tiene otra finalidad política de desprestigiar a un gobierno que cumple con la agenda de derechos humanos.

El mandatario morelense afirmó que las supuestas protestas sociales de los líderes del transporte, se deben a que se resisten a la modernización del mismo, cuando es una obligación de las entidades federativas de la Megalópolis el entrar a un sistema de transporte moderno, eficiente y que no contamine.

También criticó al rector de la máxima casa de estudios en Morelos de haber provocado un desfalco superior a los 400 millones de pesos, por lo que busca distraer la atención atentando contra las instituciones del estado.

Luego de aceptar apenas tres preguntas y salir casi corriendo para evitar cuestionamientos, Graco Ramírez afirmó que “la gobernabilidad democrática se da en Morelos y las demandas de los tres grupos retardatarios mencionados no tienen mayor sustento que el interés particular de quien las encabeza.