Nacional

Fuerzas armadas, obligadas a respetar la ley y los DH: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto recordó a soldados y marinos que tengan siempre presente que al ser los primeros defensores de la patria, son también los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos.
Jafet Tirado 
21 marzo 2016 16:32 Última actualización 21 marzo 2016 16:56
Enrique Peña Nieto en la entrega de reconocimientos al personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. (Presidencia)

Enrique Peña Nieto en la entrega de reconocimientos al personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. (Presidencia)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto habló del agradecimiento y gratitud que tiene por los marinos y soldados mexicanos, ya que todos los días arriesgan su vida por proteger a los mexicanos, sin embargo, les pidió ser los primeros en actuar con respeto a los derechos humanos.

“Tengan siempre presente que al ser los primeros defensores de la patria, son también los primeros obligados en actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”, dijo.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el Primer Mandatario señaló que el Gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y el estado de derecho en todo el país, y que en ese esfuerzo cuenta con la lealtad y el patriotismo de sus fuerzas armadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón, expresó que ellos son los primero en consignar a sus elementos ante un juez cuando hay indicios de violaciones a la ley para que sean investigados, sin embargo, se piensa de manera “anticipada” que ellos son los culpables.

“Haciendo notar que se piensa de manera anticipada que nuestro personal es culpable, sin embargo, siempre debe de existir el principio de presunción e inocencia en cualquier ciudadano, en tanto el juez no declare responsabilidad por sentencia condenatoria”, comentó.
Y subrayó que en todo momento han mostrado disposición de colaborar con instancias para esclarecer cualquier acto. “Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

El presidente Peña Nieto, agregó que el 21 de marzo es una fecha memorable para los mexicanos, pues recordamos el natalicio de uno de los próceres más grandes de la República: el presidente Benito Juárez.

“Lo recordamos por su visión de estadista y por la audacia de sus acciones, que lo llevaron a reformar y transformar leyes e instituciones para sentar las bases del moderno Estado mexicano”. Detalló.

Y agregó que el legado Juarista continúa vigente en nuestros días. “Por eso, el Gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el territorio nacional.”

Todas las notas NACIONAL
ONU reitera desaprobación a Ley de Seguridad Interior
Ley de Seguridad Interior da certeza a Fuerzas Armadas: Meade
Coalición 'Por la CDMX al Frente' definirá candidato por encuesta
Más de 4 mil efectivos resguardarán a turistas en Acapulco
Eruviel deja dirigencia del PRI en la CDMX; se une a la campaña de Meade
Decisión impecable al imponer prisión domiciliaria a Gordillo: Laveaga
Alejandra Sota imparte ponencia de comunicación política en Washington
Autos de la CDMX se 'salvarán' de verificar en el primer semestre del 2018
López Obrador se registra como precandidato por Encuentro Social
Elecciones de 2018 en México ¿tendrán su 'lado oscuro'?
AMLO defiende la Ley de Seguridad Interior
Capitalinos piden a Chertorivski que eleve a 100 pesos diarios el salario
'Servicios en la CDMX se caen a pedacitos': Sheinbaum
Frente y Morena impugnarán la Ley de Seguridad ante la Corte
Quitan visa y ponen brazalete a Elba para que no se escape
Juan Zepeda y yo somos 'la misma banda', asegura Anaya en Neza
Baja California 'se viste' de blanco
Contraen nupcias haitianos en BC
Migrantes 'piden posada' frente al muro
Policía estatal asegura armamento en la cuenca
Perfila PAN a Mauricio Vila como candidato al gobierno de Yucatán
Es posible hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Interior: PRD
Se registra Rodrigo Gayosso como precandidato a gubernatura de Morelos
Enrique Alfaro deja la alcaldía para buscar la gubernatura
PRI y PAN pautan nuevos spots de Meade y Anaya