Nacional

Fuerza Tamaulipas detiene a extorsionadores de transportistas 

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro extorsionadores de transportistas; los delincuentes portaban 12 armas largas, tres armas cortas y seis mil 604 cartuchos hábiles.
Perla Reséndez/ Corresponsal
21 mayo 2015 14:47 Última actualización 21 mayo 2015 14:47
Extorsionadores contaban con arsenal. (Especial)

Extorsionadores contaban con arsenal oculto en un taller mecánico. (Especial)

REYNOSA.- Un arsenal y la detención de cuatro individuos que se dedican a extorsionar a choferes del transporte público de este municipio, fueron detenidos por elementos de Fuerza Tamaulipas.

Entre lo asegurado destacan 12 armas largas, tres armas cortas, seis mil 604 cartuchos útiles, 54 cargadores, cinco celulares, 37 poncha llantas metálicos, seis chalecos tácticos, 38 cartucheras, así como otros implementos de equipo táctico.

De acuerdo con lo informado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los policías estatales realizaban recorrido de seguridad y vigilancia por la Calle Cerro del Bernal número 334, colonia Almaguer, en donde detectaron a un individuo que intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado posteriormente junto con tres sujetos más.

1
    

      

Extorsionadores contaban con arsenal. (Especial)

Los integrantes del grupo delincuencial detenidos son Rafael Carlos Molina Serna, Edgar Perales Gutiérrez, Jorge Alberto Cantú González y Eliobardo Iruegas Isais, son los detenidos que enfrentarán cargos por los delitos de atentados a la seguridad de la comunidad y delitos cometidos contra servidores públicos.

Al momento de su detención, Rafael Carlos Molina manifestó que se encarga del cobro de cuotas a los choferes de peseras en Reynosa, agregando que él y sus compañeros trabajan para un grupo delincuencial que opera en ese municipio.

Por su parte, Eliobardo Iruegas, quien fue detenido con un arma, dijo que trabaja como estaca del grupo delincuencial, revelando la existencia del arsenal, el cual tenían oculto en un taller mecánico.