Nacional

Fuertes vientos afectan
viviendas de mil 500 personas en la CDMX

Hasta el momento se reportan daños en casas de 27 colonias, y siete pueblos de las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco; las autoridades capitalinas reportan saldo blanco.
Felipe Rodea
10 marzo 2016 15:17 Última actualización 10 marzo 2016 15:59
Fausto Lugo

El titular de Protección Civil dijo que durante la tarde de este jueves se empezarán a disipar las condiciones que generaron los fuertes vientos. (@SPCCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fuertes vientos sobre la capital han dejado más de 600 árboles derribados, 90 espectaculares dañados, 40 postes caídos y cuatro bardas derrumbadas, así como daños a viviendas, afectando a mil 500 habitantes.

El titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, explicó que los daños a viviendas se registraron en las delegaciones Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

También descartó la aplicación de una contingencia 'Grado 5' en la Ciudad de México, y dijo que se espera que a partir de las 18:00 horas de este jueves comenzarán a disiparse las condiciones climatológicas que propiciaron los fuertes vientos en la capital en los últimos días.

“Tenemos en la Ciudad de México situación de contingencia por los vientos, pero el saldo es blanco, pues sólo se tienen daños materiales, de árboles y propiedades”, aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, afirmó que se mantiene la alerta pues se espera un descenso de la temperatura hasta los cuatro grados Celsius por la noche y madrugada del viernes, por lo que recomendó a los habitantes mantenerse abrigados.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, señaló que el gobierno de la Ciudad de México dispuso de un fondo de 32 millones de pesos para las contingencias derivadas de los fuertes vientos.

Detalló que hasta el momento se tienen daños en casas de 27 colonias, y siete pueblos, afectando a mil 500 personas de las delegaciones Alvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Dio a conocer que se cuenta con 10 albergues habilitados con posibilidad de recibir a familias; también explicó que se han atendido a 25 personas que solicitaron albergue.