Nacional

Fue un error gramatical: Silva Ramos 

El presidente nacional el PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos, aclaró que esta situación de ninguna manera fija posición alguna de misoginia.
Susana Guzmán
04 noviembre 2015 22:25 Última actualización 05 noviembre 2015 4:55
Alberto Silva Ramos

Alberto Silva, presidente del PRI en Veracruz. (Tomada de @Beto_Silva_R)

El presidente nacional el PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos afirmó que las aseveraciones de que aplicaría “pruebas antiembarazo a las aspirantes a una candidatura” en las próximas elecciones fueron un error y lamentó la situación.

”Se trató de un error al final de una larga conferencia, que por supuesto no refleja la postura de la militancia, de la dirigencia ni del presidente del PRI en Veracruz”, dijo.

El también diputado federal lamentó la situación y aclaró que “esta situación de ninguna manera fija posición alguna de misoginia, aunque sí un error gramatical”, apuntó.

El dirigente priista aseveró: “En mi carácter de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, refrendo mi absoluto respeto a todas las mujeres, a quienes les reconozco capacidad, talento y experiencia; son ellas, un sector muy valioso para nuestro partido”.

Silva Ramos afirmó el pasado martes que con el fin de tener los mejores candidatos para el proceso electoral del 2016, aplicaría “exámenes antidoping y antiembarazo a los aspirantes a cualquier cargo de elección popular”.

No obstante, explicó que sus declaraciones se suscitaron “tras una larga conferencia de prensa sobre distintos temas del acontecer político de Veracruz… al final de esta convivencia con medios un reportero me preguntó si el partido haría pruebas antidoping a los aspirantes a candidatas y candidatos del PRI al Congreso local y a la gubernatura, le dije que seguramente se harían todas las pruebas de transparencia que le den certeza a los ciudadanos”.

“Ante la insistencia reiteré que se harían las pruebas antidoping y mencioné erróneamente la palabra antiembarazo”, reconoció.

“He sido presidente municipal secretario de despacho, vocero del gobierno y cuento con el criterio suficiente para no establecer una medida de tal torpeza y barbarie”.

Silva Ramos ha realizado eventos en la entidad desde que tomó posesión del cargo el pasado 24 de octubre con miras a definir la estrategia priista para ganar el voto ciudadano. Fue en ese marco que se dio el encuentro con los medios a quienes habló de las alianzas que sostendrá el tricolor con otros partidos en la entidad.

Sin embargo, la pregunta llegó al final del encuentro donde el dirigente respondió que el tricolor buscará a los mejores candidatos de frente a las próximas elecciones, por lo que aseveró que se realizarían pruebas de antidoping y de embarazo.

En un comunicado de prensa, el presidente estatal reconoció que fue un error, reconoció el valor que tienen las mujeres en su partido y refrendó su respeto hacia ellas.