Nacional

Fue un buen primer encuentro: Aurelio Nuño tras diálogo CNTE-Segob

El titular de la SEP dijo que se trata de una buena noticia, el hecho de que se haya entablado el diálogo. " Este acercamiento entre ambas partes, nos parece que fue un buen primer encuentro que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione".
Mariana León
23 junio 2016 13:39 Última actualización 23 junio 2016 13:39
Aurelio Nuño

(Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que es la reunión de ayer entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) es un "buen" primer acercamiento.

Durante un mensaje breve en la Segunda Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), el funcionario se refirió al diálogo que ayer duró cinco horas en el Palacio de Covián.

"Es una muy buena noticia el que el día de ayer se haya podido entablar este primer diálogo. Este acercamiento entre ambas partes, nos parece que fue un buen primer encuentro que da una ruta que nos pueda llevar a que este conflicto se solucione", señaló.

Nuño Mayer estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por abatir el rezago educativo en las comunidades más pobres.

Agregó sobre el encuentro CNTE-Segob que "desde la Secretaría de Educación Pública, desde las atribuciones que tenemos estaremos muy pendientes dando seguimiento a los próximos acontecimientos".

Dijo que "desde nuestras atribuciones esteremos coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este primer paso pueda continuar y podamos encontrar una salida a este conflicto".

La CNTE aseguró que al diálogo también llevó su exigencia de "derogar" la reforma educativa.