Nacional

Frustra policía de la CDMX robo a instalaciones de Pumas de la UNAM

Un grupo de cinco sujetos, armados con rifles de asalto, intentaron robar una caja fuerte y artículos deportivos del equipo de primera división, sin embargo, al llegar las autoridades los sujetos huyeron.
David Vela
10 octubre 2016 20:41 Última actualización 10 octubre 2016 20:41
(Tomada de http://pumas.mx/instalaciones/cantera-oriente)

(Tomada de http://pumas.mx/instalaciones/cantera-oriente)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de cinco sujetos, armados con rifles de asalto, estuvieron a punto de robar una caja fuerte y los uniformes del equipo de primera división del fútbol Nacional, Pumas de la UNAM.

No obstante, dos de cinco vigilantes que estaban en las instalaciones de La Cantera, cancha donde entrega el equipo universitario, llamaron a la policía capitalina lo que permitió frustrar el asalto.

De acuerdo con los registros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a las 03:50 horas, la policía capitalina recibió una llamada de auxilio por asalto en la calle Totonacas, colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Al llegar al lugar de los hechos, los vigilantes de seguridad privada del equipo de fútbol refirieron que cinco hombres armados ingresaron a las instalaciones, amagaron y sometieron a tres de sus compañeros.

No obstante, al momento en que llegó la policía capitalina los ladrones todavía estaban en el lugar por lo que al escuchar las sirenas de la patrulla salieron corrieron y lograron huir.

En el lugar dejaron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, con placas del estado de Guerrero, misma que ya estaba cargada con una caja fuerte y artículos deportivos del equipo de fútbol.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de COY-4 inició carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia y las investigaciones continúan para dar con los probables responsables.